La tranquilidad de los mexicanos «al costo necesario» afirma el Secretario de Marina

0
168

saynez

Mariano Francisco Saynez, titular de la Secretaría Marina Armada de México, presidió en Veracruz,  la ceremonia de Clausura del III Curso de Nivelación a Ingenieros Topógrafos para oficiales técnicos de la Marina en la Escuela Naval Militar, en Antón Lizardo, Veracruz, donde reconoció el valor y heroísmo con que el personal de Infantería Marina ha avanzado sin miramientos para devolver la seguridad a la sociedad mexicana, tal como lo ha ordenado el comandante supremo.

Saynez destacó que en el marco del operativo «Veracruz Seguro», elementos de la Semar realizaron operaciones de alto impacto que afectaron la estructura de la delincuencia organizada, además de que el gobierno persistirá en el esfuerzo por recuperar la tranquilidad de los mexicanos «al costo necesario».

«En este sentido, el personal de Marina ha capturado criminales, secuestradores, además de realizar importantes decomisos de drogas, de recursos y de armas con lo cual se contribuye a debilitar sustancialmente a las estructuras delincuenciales», aseguró.

«Ante los logros obtenidos a la fecha, es justo reconocer el valor y el heroísmo con el que el personal de infantería de marina, como parte de nuestro contingente armado ha avanzado sin miramientos para devolver la seguridad sociedad mexicana tal como lo ha ordenado nuestro comandante supremo».

La Marina realizó distintas demostraciones de ejercicios tácticos como intervención con empleo de tiradores y extracción con helicóptero por soga de un supuesto delincuente y mostró uno de los aviones no tripulados que ha desarrollado la Marina.

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte reconoció y agradeció el compromiso de la Secretaría de Marina Armada de México para defender la tranquilidad de la sociedad y cumple con sus responsabilidades en la estrategia integral nacional.

Duarte dijo que así como el almirante Saynez Mendoza destacó el valor y el arrojo de los marinos, los veracruzanos agradecen su responsabilidad y voluntad para sumarse a las acciones que, en materia de seguridad, la entidad realiza para garantizar el desarrollo y prosperidad de sus familias.

Además, el gobernador reconoció que la contribución de la Secretaría de Marina Armada de México en la estrategia del Gobierno Federal por la tranquilidad de los mexicanos ha permitido mayores resultados en esta lucha.