Isabel Miranda de Wallace es la candidata del PAN al GDF

0
162

Mediante un acuerdo entre el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y la Comisión Nacional de Elecciones del PAN, se decidió suspender el método de selección abierta de su candidato y designar de manera directa a la activista Isabel Miranda de Wallace.

Hoy, en conferencia de prensa, Gustavo Madero Muñoz, presidente nacional del PAN, presentó a la activista como candidata ciudadana para los comicios de 2012 en la Jefatura del Gobierno del Distrito Federal. Argumentó que la decisión fue plenamente apegada a la tradición del partido por promover la participación ciudadana.

El líder nacional panista Gustavo Madero,  informó que pese a que la activista y fundadora de la organización Alto al Secuestro, no milita en ningún partido, es una ciudadana comprometida con las causas del bien común. También mencionó que se evaluaron otros perfiles como el de Alejandro Martí y María Elena Morera.

Destacó que el ejemplo de Miranda de Wallace ha motivado a muchos mexicanos, no sólo en la capital, sino en todo México, ya que supo transformar una tragedia personal, en una historia de valentía, y aseguró que esta candidatura es «una bocanada de aire fresco y renovación en la política mexicana».

Asimismo, el dirigente de Acción Nacional ratificó que los cinco militantes del PAN que aspiraban a obtener la candidatura para la elección de Jefe de Gobierno capitalino tomaron la noticia con «generosidad y altura de miras».

El líder albiazul invitó a los miembros de su partido para que «todos juntos logremos un cambio por el bien de millones de capitalinos». Aunque los otros cinco panistas que se habían pronunciado por participar en la contienda interna del PAN, Mariana Gómez del Campo,  Gabriela Cuevas, José Luis Luege, Demetrio Sodi y Carlos Orvañanos, se quedaron sin  posibilidad de perseguir la jefatura de gobierno.

Cabe mencionar que durante la presentación, estuvieron presentes los tres pre candidatos, Josefina Vázquez Mota, Santiago Creel Miranda y Ernesto Cordero Arroyo.

Compartir