Presidenciables 10 Enero 2012

0
106

Cordero repunta en «Twitter»

A pesar de estar por debajo en las preferencias internas de su partido (PAN), el precandidato a la presidencia por parte de ese partido, Ernesto Cordero, se posiciona como una de las figuras que más interactúan por medio de las redes sociales, especialmente el Twitter.

A su vez, al ser Ernesto Cordero el  virtual candidato preferente del Ejecutivo Nacional, Felipe Calderón, la hermana de este último, Luisa María Calderón Hinojosa, ratificó no sólo el apoyo de ella, sino también el de alcaldes y ex candidatos al proyecto de Cordero y aseguró difundirlo para «hacerlo ganador».

Las declaraciones de Cocoa fueron hechas en una conferencia de prensa en Michoacán en donde también se expresó de Cordero como un «hombre que se ha distinguido por su trabajo enfocado y responsable».

Respecto a la competencia por la candidatura oficial del PAN, Luisa María Calderón argumentó, como el mismo Cordero lo hizo hace unos días, que ésta  será muy cerrada, sin embargo vaticinó el triunfo de Cordero sobre Creel  y Vázquez Mota, y confía en que los militantes del PAN demostrarán su «espíritu democrático».

En otra información, el pre candidato panista, ofreció una conferencia de prensa donde aseguró que,  la incorporación de Roberto Gil Zuarth como coordinador de la campaña de Josefina Vázquez Mota, es una muestra de que la estrategia electoral de la diputada con licencia «no estaba tan bien».

«Lo de Roberto no es nuevo, todos sabemos desde hace mucho tiempo que simpatiza con Josefina», aseguró Cordero.

Aseguró que ninguno de los otros dos pre candidatos panistas, quiso que se llevara a cabo la «encuesta indicativa» porque no quisieron conocer la preferencia de la militancia sobre alguno de ellos.

Creel también quiere ser el presidente de la Educación

Después de una gira por el municipio de Axtla, en la Huesteca potosina, el senador con licencia y precandidato presidencial del PAN, Santiago Creel, se trasladó al municipio de Cocoxtlán, en donde se reunió con militantes panistas y simpatizantes.

Afirmó que como parte de sus propuestas están la equidad de género, aunque dando prioridad al «papel fundamental de la mujer», prometió pensión para adultos mayores y  becas para jóvenes, llamándose a sí mismo el «presidente de la educación».

Durante su discurso, afirmó que para lograr inversiones en la región, para promover el turismo en las maravillas naturales de la Huasteca se requiere primero que haya seguridad y para ello, se requiere una nueva estrategia que retoma el esfuerzo del presidente Felipe Calderón pero emprende un nuevo camino con mejores resultados y menos violencia.

Santiago Creel terminó este recorrido acompañado de su esposa Paulina Velasco, en donde estuvo en los últimos tres días por varios municipios de los estados de Guanajuato y San Luis Potosí, invitando al voto de los panistas a su favor para la elección interna, que tendrá lugar el próximo 5 de febrero.

Lo dijo en Twitter: Hoy estaré en Tlaxcala y me reuniré con panistas. Que tengan excelente jornada.

AMLO promete que nunca más habrá represión

El candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, estuvo en un foro en Pachuca en que predominaban  jóvenes,  ahí aseguró que como presidente va a respetar la libertad de expresión, reiteró su postura de ofrecer siete millones de empleos en seis meses y garantizar el acceso a bachillerato y universidades públicas.

Posteriormente declaró, como lo ha venido haciendo en sus «fundamentos de una república amorosa», que su proyecto tiene como ejes «la honestidad, la justicia y el amor a la familia, al prójimo, a la patria y a la naturaleza». Dijo también encabezar un «movimiento incluyente» con el que pretende cambiar el rumbo del país.

Respecto a un cuestionamiento sobre la reciente muerte de dos estudiantes en Ayotzinapa dijo «Nunca más represión, no habrá aquellas escenas en donde aparece el funcionario ante la opinión pública para decir que no le temblará la mano y que habrá mano dura.» Su mano será franca, sentenció.

Lo dijo en Twitter: El foro de jóvenes en Pachuca fue importante. Escuché diversos planteamientos y me comprometí a no reprimir y a ofrecer trabajo y estudio @lopezobrador_

Hoy encabezará una reunión temática en San Quintín, Baja California. 

Peña Nieto acude a la toma de protesta de la estructura territorial del PRI en Chihuahua

Enrique Peña Nieto estuvo en el estado de Chihuahua, para la toma de protesta a los cuadros de la estructura territorial del PRI en el estado.

«Esta elección va más allá de un mero cambio de gobierno, de sólo ganar la presidencia de la República, ustedes, orgullosamente priistas, al igual que yo, estamos convencidos que la solución de un cambio responsable para el país, para recuperar la esperanza, el crecimiento económico, el empleo y la seguridad, está en el PRI», afirmó el ex gobernador del Estado de México.

El único candidato del PRI, afirmó que lamenta la situación en la que se encuentra el estado de  Chihuahua, que al igual que otras entidades del país, esté pasando por situaciones difíciles como la inseguridad y la crisis económica que lleva a la entidad a perder las oportunidades de empleo y desarrollo para los jóvenes.

«Chihuahua se rezagó en la dinámica de crecimiento económico y cómo no habría de ser así, si en la última década el crecimiento ha sido el más pobre y reducido, de los último 80 años», aseguró Peña.

«Hoy en esta elección competimos con propuesta, con soluciones pero, sobre todo, con lo que habrá de marcar la campaña de quien les habla y de quien es su amigo, de quien es el abanderado del priismo, lo que habrá de marcar mi campaña será escuchar a la gente, entender a la sociedad, ser fiel intérprete de sus necesidades, de lo que más les preocupa en las distintas entidades del país, y a partir de ello, asumir compromisos y, siendo gobierno, cumplirle a Chihuahua y cumplirle a todo México».

El candidato tricolor, estuvo acompañado por el dirigente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell y el gobernador  del estado, César Duarte.

Para mañana Enrique Peña Nieto realizará una gira por la ciudad de Puebla.

Lo dijo en Twitter: Gracias a Chihuahua por hacerme sentir como uno de ustedes. Con su fortaleza vamos a lograr un cambio con rumbo. @EPN

Vamos a hacer la presidencia de la educación: JVM

En una gira por el estado de Veracruz, Josefina Vázquez Mota ofreció aplicar la pena máxima, cadena perpetua, a los políticos que pacten o sean cómplices del crimen organizado, así como combatir la impunidad eliminando el fuero de todos los políticos para que nunca se evada la justicia.

«Para combatir la impunidad propongo que además de eliminar el fuero de todos los políticos, para que nunca se evada la justicia, y para que la ley los trate como ciudadanos, propongo que se castigue con cadena perpetua a los políticos que pacten o sean cómplices del crimen organizado, a cualquier político que pacte o sea cómplice del crimen organizado independientemente de la posición en que se encuentre», destacó la panista.

«Ha llegado el momento de cerrar el paso a la impunidad y a la corrupción, cadena perpetua a los políticos que se demuestre que están involucrados o sean cómplices de la delincuencia y el crimen organizado, la máxima pena dado que tenemos la mayor encomiendo justamente de salvaguardar la vida de los ciudadanos y particularmente su seguridad».

En el mismo evento, tomó protesta a la Estructura por un México Posible, conformada por cerca de 2 mil personas entre coordinadores regionales, municipales, estructura de detección y el ejército electoral que serán los responsables de cuidar el proceso interno el próximo 5 de julio.

Retomó el discurso de que quiere ser la presidenta de la «educación»; «Muchos maestros y muchas maestras se quieren preparar mejor para nuestros hijos y yo los voy a ayudar para que sea el mérito, el esfuerzo, lo que logre la plaza de maestros. Vamos a hacer la presidencia de la educación».

Lo dijo en Twitter: Lamento no haber llegado con los tabasqueños. Les envío un mensaje y todo mi cariño. ow.ly/8luHb

Compartir