«Primero educación, luego diálogo»: EPN

0
218

Durante su discurso en una escuela de Toluca, Estado de México, el presidente Enrique Peña Nieto envió un mensaje a los maestros paristas de la CNTE: «Primero es la educación y luego el diálogo», con lo cual el titular del Ejecutivo lanzó una advertencia al magisterio disidente para que retomen su labor en las aulas.

En el inicio del Ciclo Escolar 2016-2017, en la escuela «Profesora Eudoxia Calderón Gómez», el mandatario federal recordó que el gobierno abrió espacios para escuchar las demandas del magisterio, pero reiteró que estas no pueden estar sujetas a privar a los niños del derecho consagrado la Constitución.

Ante ello, Peña Nieto resaltó que no habrá más diálogo con el magisterio hasta que no se garantice que los niños y niñas puedan tomar clases en las aulas.

Con ello, Peña llamó lanzó un ultimátum a los maestros que no regresaron a clases este día para que regresen a las aulas y cumplan con la obligación que tienen con los niños y jóvenes del país y confirma lo previamente declarado por el secretario de Educación, Aurelio Nuño, quien dijo que se suspende el diálogo con la CNTE hasta que no regresen a clases.