Pugilista mexicano asegura primera medalla en Río

0
82

El boxeador mexicano Misael Rodríguez le acaba de dar a México la primera medalla en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro tras tener que «botear» para pagar su entrenamiento junto con otros competidores.

Así, el pugilista de 21 años, tras ganar por decisión unánime (3-0) al egipcio Hosan Hussein Abdin, quedó instalado en las semifinales que se disputan el jueves y donde deberá enfrentar al segundo preclasificado, el uzbeco Bektemir Melikuziev.

Misael Rodríguez, quien compite en la división de los pesos medios (-75 kilogramos), declaró: «Valió la pena botear», emocionado tras su triunfo en los juego de Brasil.

«Tiene más sabor la medalla con las críticas», manifestó Rodríguez, en referencia a los cuestionamientos hacia México contra el boxeo con 16 años sin medalla, y las demás disciplinas en las que la delegación no ha podido subir al podio. «A los que quedan por competir que recuerden que se puede, somos un gran país», señaló.

El chihuahuense añadió: «La medallas con ‘boteadas’ saben más», en alusión a las monedas que algunos pugilistas tuvieron que pedir en las calles para poder estar en las competencias y dijo estar muy contento y emocionado «Esta medalla es para todos ustedes y para mi madre, no hay que desconcentrarnos, ya aseguramos una (medalla), pero vamos por la de más arriba».

Compartir