El apoyo total de Cué a ONG afines a la CNTE

0
128

MTRA. ARELY GÓMEZ GONZÃ LEZ, PROCURADORA GENERAL DE LA REPÚBLICA:

+No temo al enemigo que me ataca sino al falso amigo que me abraza. Anónimo

CIUDAD DE MÉXICO.- El miércoles pasado, mi colega y amigo oaxaqueño Alfredo Martínez de Aguilar publicó en su columna Detrás de la Noticia lo que bien podrá convertirse en el epitafio para el sepulcro político del desgobernador Gabino Cué Monteagudo:     

La lista de las ONG que en conjunto recibieron más de 655 millones de pesos anuales por el privilegio de ser adeptas a la mafia-sección 22 de la CNTE y la fuerza para impulsar desde Oaxaca la desestabilización a todo el país y son los grupos fantasmas que han mantenido los retenes en las carreteras oaxaqueñas

Titulada ¿Por qué no investigan SAT y PGR los 655 mdp a ONG»™s?, esta revelación puede, también, ser la respuesta a la prudencia desesperante con que ha actuado el gobierno federal para su enfrentamiento decisivo con la mafia-sección 22. Por su trascendencia, le envío, procuradora, la siguiente síntesis:

«»¦ De acuerdo con el Padrón de Apoyo a las Principales Organizaciones Civiles con Acuerdo Financiero 2012 la Secretaría de Finanzas del gobierno de Gabino Cué, cerca de 50 asociaciones recibieron recursos que fueron suspendidos hace apenas dos meses, por lo que salieron a las calles en apoyo del Cártel de la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

«El listado muestra cómo el Movimiento Unificador de la Lucha Triqui (MULT), que mantiene bloqueado el acceso al distrito de San Pedro y San Pablo Teposcolula, recibía cada año, a través de su dirigente, Uriel Díaz Caballero, la cantidad de 109 millones 733 mil 729 pesos.

«Al Frente Amplio de Lucha Popular (FALP), que con profesores de la Sección XXII de la CNTE tiene retenidas las carreteras hacia los municipios de Asunción Nochixtlán y la autopista Oaxaca-Ciudad de México, entregaban desde el gobierno del estado 46 millones 20 mil 800 pesos vía su líder, Carlos Aguilar Castellanos.

«Otro movimiento auspiciado con recursos públicos es el encabezado por Germán Mendoza Nube, del Frente Popular Revolucionario (FPR), con 33 millones de pesos cada año.

«El Movimiento Agrario Indígena Zapatista (MAIZ), de Omar Alfredo Esparza, que también realiza los cierres de la autopista Oaxaca-Ciudad de México, percibía 3 millones 665 mil 144 pesos.

«Otro grupo que se encuentra en la misma zona que el anterior, el Frente Indígena de Organizaciones Binacionales (FIOB), de Bernardo Ramírez Bautista, desde 2012 obtenía recursos públicos por 14 millones 13 mil 741 pesos.

«El Comité para la Defensa de los Derechos del Pueblo (CODEP), liderado por Samuel Hernández Morales y que tiene cerrada la carretera federal 125 en los puntos de Puente Cuchara y San Juan Lagunas, era apoyado con 50 millones de pesos.

«Mientras que el Comité de Defensa Ciudadana, de Pedro Castillo, que junto con mototaxistas ligados al PRD e integrantes del partido Morena tienen bloqueada la carretera federal 175 en el tramo de Buenavista-Tuxtepec-Oaxaca, recibía 6 millones 590 mil 320 pesos del gobierno estatal.

«En tanto que la Coalición Obrera, Campesina y Estudiantil del Istmo (COCEI), de Alfredo Reyna Figueroa, que con integrantes de la Sección XXII de la CNTE y comités de padres de familia tienen tomada la carretera federal 185 en el tramo Coatzacoalcos-Salina Cruz, recibían 5 millones de pesos.

«La Comuna Oaxaca, de Flavio y Erick Sosa Villavicencio, César Mateos Benítez y Armando Contreras Castillo, vinculados a Manuel Andrés López Obrador (MALO) percibía recursos por 30 millones de pesos hasta hace dos meses, y ahora, tiene cerrada la carretera de Teotitlán con activistas del PRD y Morena.»

«¦ Hasta donde el espacio permitió, procuradora. Pero si ya conocía esta lista, ¿qué de ella ha investigado»¦?

m760531@hotmail.com
Facebook: Leopoldo Mendívil
Twitter: @Lmendivil2015

Compartir