«Perdón, diputado Yunes..!»

0
140

LIC. MIGUEL Ã NGEL YUNES LINARES, CANDIDATO A GOBERNAR VERACRUZ:

+Lo que se hace a los niños, ellos harán a la sociedad
Karl A. Menninger

Con el mismo título de ésta, el 23 de abril de 2004 publiqué aquí la siguiente entrega que demuestra la facilidad maravillosa con que Miguel à ngel Yunes Linares hace del cinismo su mejor arma política:

«Pública y abiertamente quiero presentar sentidas disculpas al diputado Miguel à ngel Yunes Linares por cumplir con mi responsabilidad.., pero a sus costillas.

«Anteayer, La Crónica publicó la información sobre las demandas de expulsión de la fracción priísta en la Cámara de Diputados primero; y después del propio PRI que han sido presentadas en contra de Yunes. Yo no inventé esa noticia y mucho menos promoví esas acciones; pero informé sobre ellas citando incluso a una de las fuentes.., lo que el diputado Yunes consideró «˜una bajeza»™ en su entrevista con mi compañero Francisco Reséndiz.

«Acato su juicio: soy bajo y sólo me salvo del calificativo «chaparro» por medir más o menos lo mismo que el diputado Yunes. Y para que sea completo mi dolor de contricción debo aquí explicar por qué cometí tan punible y vergonzosa acción:

«1.- En la entrevista con Reséndiz, mi acusador reconoció ser un personaje incómodo para «˜un grupo de corruptos»™ que «˜han tomado la decisión de apoderarse del PRI»™. Acúsome de haber olvidado que «˜Dios los hace y ellos se juntan»™.., hasta que se pelean.

«Y en cuanto a la priización del narcotráfico -o al narcotrafique del PRI- yo pensé guardarle todas las consideraciones al señor diputado esperando a que con el valor que le caracteriza, pasara de las bravatas -muy justificadas, que ni qué- a los hechos y presentara las denuncias penales correspondientes. Debí esperar, acúsome de no haberlo hecho, pues seguramente no se trata de que como está protegido por el fuero legislativo ande por ahí de bocón. ¡Noooo, el diputado no es de esos..!

«2.- El señor diputado consideró «˜una estupidez»™ la versión sobre un intento suyo de desplazar al candidato panista a gobernador de Veracruz, Gerardo Buganza. Acúsome de esa culpa, también, por creído, pues eso me dijeron y yo nomás pasé el chisme… Además, debí considerar que el panista no se iba a dejar así como así.

«3.- Dijo el señor diputado en la entrevista para LA CRÓNICA que «˜tenemos que hablar en este país de valores como honor, lealtad y transparencia»™. Claro, debió agregar: «˜Hágase la voluntad del Señor…, pero en los güeyes de mi compadre»™, pero está bien, el señor diputado tiene derecho a esos pequeños cinismos para acentuar su gran calidad humana que luego subrayó cuando dijo que «˜si del PRI se expulsa a quienes hablamos con la verdad, a quienes denunciamos la corrupción -etc., etc., etc.-, ¡bienvenida la expulsión!»™… ¡Ole por mi diputa»™o..!

«4.- Mi diputa»™o Yunes denunció luego a Roberto Madrazo de apadrinar su expulsión porque «˜no le parece adecuado que haya quien se oponga a su estrategia, a su imposición y la antidemocracia»™. Esto solo demuestra que a pesar de todas las pruebas en contra, el diputado Yunes todavía es humano, pues cuando desfilaba en las filas madracistas no parece haber descubierto tales características en el jerarca…

«5.- Negó el señor diputado haber dispuesto de 23 millones de pesos pertenecientes a la fracción priista, para invertirlos en su precampaña por no haber tenido acceso al dinero del grupo y debo creerle, debo creerle, ¡debo obligarme a creerle! porque «˜en arca abierta el justo peca»™ y él asegura que no tuvo acceso al arca…

«6.- El señor diputado rechazó su fracaso por lo del Pemexgate, que pudo haberle costado el registro al PRI y porque, además, cuando él tomó el caso «˜las autoridades electorales ya habían tomado una decisión»™. Acúsome pues, una vez más, por olvidar que mi diputa»™o Yunes  es el abogado de las causas perdidas; no es que él las pierda sino que ya están y como alguien debe firmar, pues él sólo colabora con esa formalidad, ¡porque no vaya usted a pensar que tan honesto personaje como éste a quien yo he ofendido, pudiera ligarse a la defensa de pillos como Carlos Romero Deschamps..! ¡Eso nnnnnnnunca!

«7.- Y final, el señor diputado dijo que escribí la información sobre los trámites para su expulsión del PRI para beneficiar a Fidel Herrera Beltrán, quien, afirmó, es mi «˜protegido»™… Bueno, eso debió haber considerado mi diputa»™o como la prueba de que todo lo que hice fue por su bien, porque si yo protejo al candidato priista, pues que no se mortifique, porque ¡ya perdió..!

«SE CONFIRMÓ…
«+Que»¦ Juan de Dios Sánchez Abreu, presidente de la agrupación veracruzana México Nuevo, filial del PRI, presentó la demanda de expulsión del diputado Miguel à ngel Yunes Linares desde el miércoles de la semana pasada, según  informó la senadora  Martha Tamayo, presidenta de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria tricolor… No era, pues, información falsa o inventada+++»

m760531@hotmail.com
facebook: Leopoldo Mendívil
twitter: @Lmendivil2015

Compartir