Zerón ordenó a la Visitaduría General investigar a funcionarios que acudieron al río San Juan

0
118

El director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón de Lucio, negó que dejará su cargo ante la polémica que generó un video del Grupo Interdisciplinarios de Expertos Independientes (GIEI), al acusarlo de tergiversar la información sobre su visita al río San Juan, en Cocula, además de que esta no está asentada en el expediente del caso.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el funcionario aseguró que la Procuraduría General de la República no lo investiga a él, sino a otros funcionarios que acudieron a aquella diligencia, y añadió que está dispuesto a que se le investigue.

Zerón de Lucio aclaró que contó con el aval de la procuradora Arely Gómez para responder al GIEI y aclaró que no fue de carácter personal sino institucional.

Asimismo, el funcionario dijo que en la diligencia, a la cual acudió uno de los presuntos vinculados al caso, no se violó el debido proceso del testigo ya que tuvo la oportunidad de pedir un abogado y no lo hizo, además de que el inculpado se ofreció, de manera voluntaria, a llevar a los investigadores al lugar en donde presuntamente tiraron las bolsas con los restos, presuntamente, de los 43 normalistas: «No se violó, en todo momento se respetaron las formalidades de debido proceso. Y quiero puntualizar el acto de investigación se realizó con total transparencia. No fue un acto oculto, fue a las 3 de la tarde, con total transparencia, fue un acto de urgencia».

El funcionario dijo que está tan seguro de su actuar que él mismo fue quien solicitó la investigación a la Visitaduría General de la PGR.