Toman tribuna contra vales de medicina en IMSS

0
246

La reforma a la Ley General del IMSS que pretende establecer el esquema de entrega de vales de medicina, cuando no existan en las farmacias del instituto y que impulsaba el Verde Ecologista de México (PVEM), se atoró en su discusión ante la oposición de legisladores del los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Revolucionario Institucional (PRI).

La reforma a la Ley General del IMSS que pretende establecer el esquema de entrega de vales de medicina, cuando no existan en las farmacias del instituto y que impulsaba el Verde Ecologista de México (PVEM), se atoró en su discusión ante la oposición de legisladores del los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Revolucionario Institucional (PRI).

En la sesión ordinaria en San Lázaro, y en medio de un debate de dicha reforma, se cuestionó que este esquema esté dirigido para beneficiar a grandes negocios de cadenas privadas de farmacias.

Liderados por el coordinador perredista, Alejandro Encinas, legisladores tomaron la Tribuna para impedir la votación del dictamen

Tras dos horas de discusión, los legisladores argumentaron que se pretende beneficiar a la iniciativa privada y «el objetivo es la privatización del Seguro Social».

El legislador del PT, Porfirio Muñoz Ledo, argumentó que la reforma tiende a la privatización de los servicios que otorga el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Recordó el negocio que se generó con los cambios legales que se hicieron en materia de patentes que benefició al «Doctor Simil» y sus genéricos.

Un poco antes, el diputado del PVEM, Pablo Escudero, defendió el dictamen e incluyó una modificación para establecer el esquema de los vales de medicina, cuando el IMSS no cuente con la existencia de las mismas.

El presidente de la Mesa Directiva, el priista Jorge Carlos Ramírez Marín, advirtió a los legisladores si querían presentar una moción suspensiva, pero recibió por respuesta la negativa de parte del PT.

En cartulinas improvisadas se leían las leyendas: «PRI contra IMSS» y «PVEM, el IMSS es del pueblo y no de las farmacias».

Aproximadamente a las 15:48 horas, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, levantó la sesión ordinaria por falta de quórum.

Ramírez Marín aclaró que la sesión del próximo martes se reanudará con este debate y trámite por concluir.

 

Compartir