*Peligra Democracia en México

0
93

CARTELERA POLITICA

*Escobazos entre presidenciables

Hay alertas rojas sobre el peligro de la democracia en México en la elección presidencial 2012, la que estará bajo el ojo del político Big Brother internacional donde se apunta en primer lugar la CIA, el Pentágono, Departamento de Estado, el FBI, congresistas de USA y Canadá, ONG, organismos financieros globales la, National Endowment for Democracy, el Vaticano, así como diversas fundaciones extranjeras, el narcotráfico, ex presidentes mexicanos. Todos ellos desde ahora meten mano a ese proceso para contaminarlo tratar de imponer a sus afines.

A la luz de la actual política exterior norteamericana y hacia el impulso del nuevo orden global las elites políticas y económicas de USA, hay una invasión silenciosa e ilegal en México. Las agencias de la potencia unipolar han llegado al límite hasta de imponer policías municipales, como en Ciudad Juárez. Solo faltaría la presencia del ejército de USA que ahora la guardia nacional está anclada en la frontera.

La presente administración ha llevando al país hacia este escenario que puede recrudecerse al aceptar la presencia del terrorismo que puede tratarse de operaciones dirigidas como los coches bomba en Ciudad Juárez, o artificiales  como ocurrió este lunes con las bombas colocadas en el oleoducto en el estado de Veracruz, que no causaron daño humanos ni materiales, pero sirve de propaganda para ese fin, o el paquete bomba del miércoles en la Universidad de Hidalgo. La otra lucha virtual es contra el narcotráfico al que nos hemos referidos en diferentes comentarios. Estos pueden ser pretextos para limitar los derechos políticos el año próximo a fin de imponer desde el exterior, avalados por el Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal, gobernantes en México a gusto de las elites del vecino del norte, como ocurrió en la presidencial de 2006.

No sería la primera ocasión que el poder económico y político norteamericano, defensor del destino manifiesto interpretado como la extensión territorial de USA interviniera en asuntos políticos de México, pues no se conforma con haber arrebatado la mitad del territorio mexicano,  ahora lo quiere todo pero sin mexicanos. Sobradamente está interesado ahora pues como en ningún otro momento histórico se ha claudicado la patria a la potencia unipolar.

La vigilancia estrecha ordenada por Washington para el proceso electoral de 2012  a través de sus agencias, departamentos, ONG, fundaciones, e incluso la iglesia, es para asegurar que el candidato que gane el proceso sea afín a los intereses de esas elites, después de que el Instituto Americano del Petróleo ha estimado que las reservas mundiales de los hidrocarburos se agotarían en 2040. En este contexto USA quiere asegurar para sí las provisiones energéticas de México. Esta sería la razón por la cual se apoyó a un mandatario que llevaría a feliz cumplimiento la primera parte del plan: desapariciones de activistas, altruistas, líderes locales, financiación de dirigentes regionales, como una invasión y fuerza de ocupación, como señala el profesor Lorenzo Cano de la Universidad de Houston.

Uno de las fundaciones de mayor intervención en los pueblos y especialmente en los procesos electorales en México es la National Endowment for Democracy, organización pagada por contribuyentes de USA depende del gobierno norteamericano a través de la CIA, cuya función influir en la sociedad civil y los procesos electorales del mundo, aunque en la práctica hace lo contrario. Canaliza ríos de dinero a organizaciones, ONG, o individuos en el extranjero para debilitar la democracia y colocar a personajes que les garanticen cuidar de sus bienes y de su seguridad. Permiten que promotores de imagen participen con determinados aspirantes para apoyarlos. Aquí puede inscribirse la frase que redujo preferencias a Manuel López Obrador en 2006 al considerarlo un peligro para México, o los señalamientos del PAN  sobre el narcotráfico relacionándolo con el PRI cuando ningún partido se salva de la penetración del crimen organizado.

En la medida en que los políticos, partidos, medios de comunicación, estén alertas sobre el intervencionismo extranjero, en esa medida se podrá superar. De otra manera México está al borde de la claudicación que las elites califican como de inmejorables relaciones bilaterales.

GRILLOTEKA: Por primera ocasión el partido de izquierda PRD, presidirá la mesa directiva de la Cámara de Diputados y al mismo tiempo lo hará con la Junta de Coordinación Política.*** El presidente Felipe Calderón acepta que el ejército comete excesos en la lucha contra el crimen organizado.*** El fuego amigo sigue en las filas del PAN. El presidenciable Ernesto Cordero recrimino a su contrincante Josefina Vázquez Mota cuando fue coordinado de la bancada albiazul en la Cámara de Diputados,¡ de no logró reformas en seguridad ni transparentar recursos de la bancada. En tanto Josefina culpa a Cordero de haber aumentado número de  pobres Se dieron hasta de escobazos en el tercer y último foro.*** En la Universidad de Pachuca estalló el miércoles por la tarde paquete bomba en docente aunque iba dirigido a otro. ***  La ley de Concursos Mercantiles después de 11 años requiere adecuarla a la realidad social y económica del país pues es necesario contar con plazos legales suficientes para la rehabilitación de las empresas en estado de concurso mercantil, señaló la directora del Instituto Federal de Especialistas sobre la materia, Gricelda Nieblas, al rendir su VI informe ante el pleno de la Suprema Corte de Justicia.*** El PRD condenó el secuestro y ejecución del activista José Trinidad de la Cruz, integrante de la del Movimiento por la Paz y la Justicia Social.***  Gladis López Blanco, esposa del secretario de la Función Pública, Salvador Vega Casillas fue exonerada por la PGR. Se le investigaba por exigir cobros a gasolineros cuando se desempeñaba como Subprocuradora Federal del Consumidor.

COMENTARIO FINAL: ¿Cómo se dice Polémica Entre Mota y Cordero, en lenguaje de ya basta?: Macetazos

Compartir