Anuncia UBER tope a su tarifa dinámica en horarios de alta demanda

0
181

La empresa Uber informó que el tope máximo para la tarifa dinámica será cuatro veces más de la tarifa regular en horas de alta demanda, con lo cual se revira la versión del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel à ngel Mancera, en cuanto a que la empresa eliminaría la tarifa que ocasionó quejas entre los capitalinos.

Tras la implementación de nuevas medidas en el programa Hoy No Circula, la firma, ante el incremento en la demanda de sus servicios, aplicóla tarifa dinámica que consiste en incrementar el precio del servicio ante la alta demanda y las pocas unidades, sin poner un tope a los precios, incrementándose hasta en nueve veces el costo común de los viajes.

Cientos de ciudadanos hicieron público su descontento por lo que el mandatario capitalino dijo se haría un rembolso a los usuarios que tuvieron cobros excesivos, por arriba de 4.9X.

Este día, en un comunicado la firma dijo que la tarifa será incrementada en horas de alta demanda, e indicó que este martes sostendrá una reunión con autoridades de la CDMX.

Asimismo, esta mañana el secretario de Movilidad de la Ciudad de México informó que se acordó con Uber una redefinición de la tarifa para no afectar a los capitalinos.

«Acordamos sentarnos para buscar la fórmula exacta que en todo momento garantice el servicio al que están acostumbrados los usuarios de Uber, y por otro lado, la tarifa no vuelva a toma los picos que se tomaron los días pasados», dijo en entrevista con Adela Micha.

Asimismo, dijo que una vez que se llegue al acuerdo, la empresa no podrá aplicar tarifas que rebasen los 4.9 puntos.