Buscan panistas reverdecer el DF

0
332

Con el ideal de que en unos años más, desde los cielos se vislumbre al Distrito Federal de color verde, diputados locales del PAN iniciaron una campaña de reforestación en diversas zonas de la ciudad que además permita recuperar espacios para el disfrute de niños y jóvenes.

Los legisladores Mariana Gómez del Campo y Jorge Palacios arrancaron este lunes las acciones en la delegación Azcapotzalco, a fin de contrarrestar los efectos adversos de la proliferación de obras viales y de entretenimiento en la zona, como la Línea 3 del Metrobús y la Arena Ciudad de México.

Al plantar 40 árboles en la unidad habitacional El Rosario, los diputados destacaron la importancia de recuperar espacios públicos para que la infancia y la juventud realicen actividades deportivas que les permitan alejarse de las adicciones y actividades como la delincuencia.

En entrevista, el legislador refirió que en Azcapotzalco hay gran densidad poblacional en comparación con las escasas áreas verdes, por lo que es importante rescatar al menos los 34 espacios susceptibles de ser reforestados, ante el crecimiento de la mancha urbana y obras viales que contribuyen a emisiones contaminantes.

Ante vecinos que iban acompañados de niños de todas las edades, destacó que se debe crear conciencia entre los capitalinos sobre el cuidado del medio ambiente, sobre todo en las nuevas generaciones.

En tanto, Gómez del Campo se pronunció por que el gobierno de la Ciudad de México establezca reglas claras en materia de azoteas y muros verdes, a fin de promover que la ciudadanía las instale estimulados por la deducción de pagos del predial o el agua.

«Nos encantaría ver al Distrito Federal lleno de azoteas verdes impulsadas por los vecinos gracias a incentivos fiscales para que se opte por tener áreas verdes, pero eso tiene que ir de la mano del gobierno», agregó.

La coordinadora de la fracción panista en la Asamblea Legislativa recordó que han presentado diversas iniciativas de ley y puntos de acuerdo para incentivar acciones a favor del medio ambiente.

Ejemplo de ello, citó, es la propuesta de que en todos los edificios del órgano legislativo se implementen azoteas verdes; no obstante, refirió que las autoridades locales deben emitir un reglamento al respecto para que no sólo la iniciativa privada, sino instancias públicas y particulares, emprendan estos esfuerzos.

Finalmente, cada uno de los vecinos que participó en la campaña plantó un árbol al que se comprometió regar y cuidar.

Compartir