Empresa estadounidense va por 25% de las gasolineras en México

0
150

La empresa norteamericana Gulf busca abarcar el 25 por ciento de las gasolineras en México, en manos de Petróleos Mexicanos (Pemex) y operar hasta 2 mil estaciones de servicios en tres años, a través de la estructura ya existente en el país.

El director general de la empresa en el país, Sergio de la Vega, informó que este mes ofrecerán las primeras franquicias, y en junio o julio esperan abrir la primeras cuatro estaciones de servicio, para finalizar este 2016 con unas 100 unidades.

En conferencia de prensa, De la Vega detalló que parte de su estrategia es garantizar litros del combustible completos, además de implementar el esquema de servicio tradicional y el de autoservicio en las gasolineras.

Agregó que Gulf, más que una empresa del sector energético, combinará innovadores esquemas de organización y asociación con el respaldo de una sólida plataforma tecnológica.

Asimismo dijo que se tiene contemplado que cuatro de las primeras gasolineras estarán ubicadas en la Ciudad de México y una más en Monterrey, mientras que dos más están en análisis, y esperan que dentro de tres años puedan contar con un total de 2 mil.

El director de Gulf  añadió que la compañía no invertirá en refinerías en el país, ya que una buena parte del combustible será de importación, como actualmente sucede.

Se trata de la primer marca estadounidense de gasolineras que llegará al país tras la reforma energética.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here