Acusa Kate del Castillo «casería de brujas» por parte del gobierno mexicano sobre su vínculo con El Chapo

0
2078

La actriz Kate del Castillo afirmó que fue el un abogado de Joaquín El Chapo Guzmán el intermediario para que ella se encontrará con el narcotraficante, y acusó al gobierno mexicano de orquestar una «casería de brujas» sobre este tema.

Del Castillo ofreció una entrevista a The New Yorker en la que habló por primera vez cómo conoció a Guzmán Loera y a Sean Penn, además de cómo nació la idea de grabar una película sobre el capo.

En primer momento reconoce que fue tras la publicación de un tuit, en 2012, en donde pide al narcotraficante mexicano «traficar con el bien» y asevera que cree más en él que en un gobierno «que esconde verdades aunque sean dolorosas».

Un par de años después de publicada su carta, en 2014, Andrés Granados, abogado del Chapo, se hace pasar por un productor quien le propone realizar una película sobre Guzmán Loera, lo que ella rechazar argumentando mucho trabajo, sin embargo Granados nuevamente solicita su apoyo, pero ya identificándose como defensor de El Chapo.

En ese momento se le hace una invitación para conocer el proyecto. Guzmán Loera está en prisión, pero le comunica a su defensor sus ganas de hacer una película sobre su vida y que confía en ella, por lo que le sede los derechos de su historia.

Kate le confiesa al reportero de The New Yorker, Robert Draper, que al preguntarles por qué ella, los abogados le responden «Porque eres muy valiente, porque eres franca. Debido a que siempre dice la verdad incluso cuando se trata del gobierno. Debido a que usted viene de una gran familia. Y debido a que es un fan suyo desde «˜La reina del Sur»™»·

Al año siguiente, enero de 2015, meses antes de la fuga del narco, Guzmán otorgó los derechos de su historia a la actriz e incluso indica al medio que un notario fue al penal del Altiplano a dar fe de los hechos.

El proyecto sería coproducido por Sulichin e Ibáñez, productores. La actriz indica que fue Sulichin quien le cuenta del proyecto a Penn, mismo que de inmediato solicitó entrevistar al capo. De ahí es que Del Castillo conoce a Penn, quien insiste en entrevistar a Guzmán Loera.

La actriz también señala que fue tiempo después que se entera que la intención de Penn es la de escribir una historia para Rolling Stone, basada en una serie de entrevistas al narcotraficante.

Cuando la procuradora Arely Gómez revela, tras la captura de Guzmán Loera, que se investigaban los lazos del capo mexicano con actrices y productores, Kate comenta «me quería morir».

Entre muchas otras cosas la actriz muestra su inconformidad con el sexismo que se ha dado del caso y revela que nunca piensa en las consecuencias de sus actos: «Sólo hago las cosas, nunca pienso en las consecuencias».

Compartir