Otorgan Premio Nacional de Periodismo al caricaturista Luy

0
279

El caricaturista de Diario Indicador Político y El Mollete Literario, Oscar Manuel Rodríguez Ochoa, mejor conocido como Luy, se hizo merecedor al Premio Nacional de Periodismo 2016 por sus excelente e ingeniosos cartones sobre temas políticos, sociales y culturales de la vida cotidiana del país.

La ceremonia de entrega de premios será el próximo 16 de marzo en el Club de Periodistas de México. Luy suma ya 57 premios nacionales e internacionales por su extraordinaria labor como caricaturista político.

Óscar Manuel cumplió 36 años de labor artístico-periodística y fue reconocido por un número importante de organismos a nivel internacional por haber ganado diversos certámenes con lo que encumbró su trayectoria como profesional del trazo.

En una entrevista con Diario Indicador Político, Luy dio a conocer parte de la lista de reconocimientos, premios y galardones obtenido en el último año:

Reconocimiento internacional por parte de «RNA PHK International News Agency» de Moscú, Rusia, por sus trabajos difundidos en dicha corporación mundial. Además, el premio especial en el festival internacional «Minhai Eminescu», efectuado en Rumania.

También obtuvo el reconocimiento internacional por parte de la «Agencia Mundial de Prensa», de Nueva York y «Grupo Empresarial ABC», de Barcelona.

Fue cuarto lugar en el certamen internacional de cartón «Toros si, toreros no», en la categoría de «Premio del público», organizado en México.

Obtuvo el premio especial en la séptima «Bienal Internacional del Humorismo», realizada en la Habana, Cuba, en 1991. También fue premiado en el certamen internacional de caricatura «Encuentro de dos mundos», realizado en México en 1992.

Entre otros cargos ha ocupado la dirección general de la Agencia Internacional Mundo de las Caricaturas de Nueva York. Director general del «Círculo mundial de profesionales de la caricatura, el dibujo y la ilustración» de Miami, Florida.

Además, director y conductor de los programas «Monos, moneros y monerías» y «A Corazon abierto», transmitidos por Magnitud radio y el Punto Crítico Radio. Director y profesor titular de los cursos de caricatura y de dibujo artístico, impartidos en el Club de Periodistas de México, A.C.