Bill Gates el es hombre más rico del mundo, cae Slim a cuarto lugar

0
72

Bill Gates es el hombre más rico del mundo de acuerdo con la lista anual de Forbes, mientras que el mexicano Carlos Slim Helú cae dos puestos y se ubica en el cuarto lugar.

En segundo lugar se posiciona el español Anancio Ortega, fundador del grupo textil Inditex, y en el tercer sitio se encuentra Warren Buffett.

De acuerdo con la revista, el mexicano perdió más de 25 mil millones de dólares en los últimos 12 meses, debido principalmente a que las acciones de América Móvil, su principal fuente de ingresos, perdieron más de 25 por ciento durante 2015.

La llegada de AT&T y Telefónica al sector de telecomunicaciones ocasionaron una caída en los ingreso de América Móvil, sin embargo este sigue siendo el proveedor dominante en el país.

Slim Helú es dueño de Grupo Carso, que en el cuarto trimestre de 2015 presentó resultados positivos, Grupo Imbursa, tiendas departamentales, Museo Soumaya, un equipo de futbol y principal accionista de The New York Times.

La publicación estimó la fortuna de Gates en 75 mil millones de dólares, 4 mil 200 millones menos que el año pasado.

En cuanto a Ortega, a cuyo grupo textil pertenece la marca Zara, Forbes calcula su fortuna en 67 mil millones de dólares, 2 mil 500 más que en la lista anterior, en la que figuraba en el cuarto puesto.

El tercer lugar es ocupado por el inversor estadounidense Warren Buffet, a quien se le estima una fortuna de 60 mil 800 millones de dólares.

La fortuna de Slim registró una baja de 27 mil 100 millones de dólares, con lo cual se ubica en la tercera posición, seguido de Jeff Bezos, fundador de Amazon, con 42 mil 500 millones de dólares, y Mark Zuckemberg, creador de la red social Facebook, con 44 mil 600 millones de dólares.

Forbes contabilizó mil 810 personas con una fortuna superior a los mil millones de dólares, por debajo de las mil 862 del año pasado.

Compartir