Marchan trabajadores de la UV contra Duarte

0
51

Alrededor de dos mil académicos de la Universidad Veracruzana (UV) marchan este día contra el gobierno de Javier Duarte de Ochoa y la iniciativa de reforma al artículo 98 de la Ley de Pensiones que pretende eliminar la calidad del gobierno del estado como patrón solidario en el pago de pensiones.

Los trabajadores, procedentes de las cinco regiones de esa casa de estudios (Poza Rica-Tuxpan, Veracruz-Boca del Río, Córdoba-Orizaba, Coatzacoalcos y Xalapa), exigen al gobierno de Duarte que pague los dos mil millones de pesos que adeuda a la casa de estudios.

Asimismo se pronunciaron en contra de la disminución del presupuesto a la educación pública, y exigen el respeto a los derechos laborales de los trabajadores universitarios.

Senado pide a Duarte entregue dinero que adeuda a la Universidad Veracruzana

El Senado de la República pidió al gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, que entregue los 2 mil 76 millones de pesos que le debe a la Universidad Veracruzana correspondientes al Convenio de Apoyo Financiero para el Ejercicio 2015, suscrito por la Secretaría de Educación Pública (SEP), el gobierno estatal y la universidad.

Dicho convenio no se ha cumplido como se acordó desde el 14 de enero de 2015.

Ante esta situación, los legisladores de la cámara alta pidieron al presidente Peña Nieto que verifique la correcta aplicación de los recursos destinados a la Universidad Veracruzana, y a la

Auditoría Superior de la Federación, además al Órgano Fiscalizador Superior del estado, que audite la administración, custodia, ejercicio y aplicación de los recursos financieros transferidos al gobierno de Veracruz para el sostenimiento de la universidad.

(Con información de La Jornada y 24 HORAS)

Compartir