Asegura FGE que cárteles se atacaron en fiesta de XV años en Guerrero

0
65

El enfrentamiento entre grupos delictivos en el estado de Guerrero durante una fiesta de XV años fue entre los Caballeros Templarios, el cártel Jalisco Nueva Generación y el cártel local de la Sierra, informó el fiscal general, Xavier Olea Peláez.

En entrevista para Grupo Imagen Multimedia, el funcionario estatal dijo que el pasado sábado, durante una fiesta de XV años en el Cundancito, municipio de Coyuca de Catlán, nueve personas fueron asesinadas durante un enfrentamiento entre cárteles que intentan controlar las rutas para el tráfico de drogas.

«Algunos de los nueve muertos eran gentes importantes de Los Templarios, del Cártel de la Sierra y del Cártel de Jalisco», dijo.

Durante el enfrentamiento también perdió la vida una mujer que iba a su luna de miel.

De acuerdo con el fiscal, durante la fiesta los presuntos delincuentes «fueron invitados a sentarse a la mesa para platicar sobre sus límites del trasiego de la droga y los secuestros, y todo eso, no se pusieron de acuerdo y se agarraron a balazos».

Olea Peláez dijo que pese a las acciones y las detenciones importantes que se realizan en el estado, «estas gentes nacen como en maceta; se muere uno, se detiene a otro, y nacen tres o cuatro. Hay que tomar una aspiradora y tragárselos porque es muy difícil cuando hay tanta gente desperdigada y dedicada a este negocio del trasiego de la droga, del secuestro y las extorsiones (…) Es un problema muy grave de seguridad nacional, y para nosotros de seguridad estatal», manifestó.

Información proporcionada por la fiscalía indica que en el lugar de los hechos murió Benito C. de 50 años, José Isabel S. de 43 años, Emiliano S. de 31 años, Ramiro L. de 21 años, así como de Zuriel I. de 29 años, Abiel I. de 18 años, Tomás V. de 42 años, y dos menores de edad.

Compartir