Pide Guerrero presencia de fuerzas federales ante ola de violencia

0
121

El fiscal del estado de Guerrero, Xavier Olea Peláez, informó que ante la ola de violencia que azota algunas regiones de la entidad, solicitará la presencia de fuerzas federales de seguridad en Tierra Caliente y Acapulco.

Pese a que la semana pasada se puso en marcha la Operación Chilapa, con la cual arribaron a dicho municipio más de 3 mil militares y 250 policías estatales, federales y de la Gendarmería, así como elementos ministeriales, este fin de semana 10 personas fueron asesinadas durante una fiesta de quince años en Tierra Caliente.

En entrevista para Grupo Imagen el fiscal dijo que se pedirá un aplazamiento similar en Tierra Caliente.

El ataque tuvo lugar en El Cundancito, municipio de Coyuca de Catalán, la noche de este sábado, durante una fiesta de quince años, cuando grupos armados se enfrentaron matando a nueve personas.

El gobernador de la entidad, Héctor Astudillo Flores dijo que cuando los elementos de seguridad de trasladaron al lugar de los hechos fueron recibidos a balazos.

Asimismo una mujer que se dirigía junto con su pareja de luna de miel a Zihuatanejo fue asesinada cuando un grupo armado los atacó, presuntamente al confundirlos con rivales.