Asesinan a policías comunitarios en Tixtla

0
152

Cuatro integrantes de la Policía Comunitaria de Tixtla, Guerrero, fueron asesinados el día de ayer durante una emboscada por un grupo de hombres armados que se sospecha eran miembros de algún grupo de la delincuencia organizada que pelea por el control del estado.

De acuerdo con El Sur, los comunitarios, miembros de la Casa de Justicia La Patria es Primero, de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC, del barrio de El Fortín, en Tixtla, fueron emboscados cuando patrullaban el municipio tras recibir el aviso de que un grupo de hombres armados circulaban por la zona.

Ante el informe seis policías comunitarios realizaron rondines y al descender de la camioneta para buscar a los civiles armados fueron atacados con rifles de asalto AK-47, provocando la muerte de cuatro de ellos. Los dos restantes resultaron ilesos.

La zona es disputada por los grupos delictivos Los Rojos y los Ardillos, mismos que, de acuerdo a comunitarios, han amenazado a aquellos que proporcionen seguridad al municipio.

El asesinato de los comunitarios tiene lugar a tan sólo tres días de que se realice en Tixtla la elección extraordinaria de alcalde, luego de que padres de los 43 normalistas desaparecidos y simpatizantes impidieron las elecciones el pasado 7 de junio.