Reta Rubén Núñez a Aurelio Nuño: en Oaxaca no habrá evaluación a docentes

0
125

Rubén Núñez, líder de la Sección 22 en Oaxaca, advirtió que no permitirá que se lleve a cabo del examen de evaluación docente de la SEP este fin de semana y retó a Aurelio Nuño, titular de esa dependencia, a intentarlo.  

El dirigente gremial dijo: «estamos en alerta máxima y estamos cuidando que no se vayan a habilitar lugares para la aplicación de la evaluación». Además, explicó que tanto la Sección 22 como la CNTE acordaron un boicot para que bajo ninguna circunstancia se aplique el examen a los maestros, y señaló que los docentes que ya se registraron ante el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) fueron «sometidos».

Ante el anuncio del secretario de Educación Pública sobre la intervención de la Policía Federal para garantizar la realización de la evaluación a todos los maestros, Núñez reviró que no es necesario recurrir a esas instancias. «No tiene por qué haber gendarmes ni policías llamando a los maestros, si es una evaluación pacifica debería ser en cada sede sin que se recurra a eso», expresó.

Por su parte, Aurelio Nuño Mayer confió en que los maestros de Oaxaca se liberen de la Sección 22 de la CNTE y participen en la Evaluación del Desempeño, pues hay garantías para que ejerzan ese derecho.

En una gira de trabajo por San Luis Potosí el funcionario ratificó la disposición de reprogramar a los docentes que no hayan asistido a su prueba, porque no hay intención de correrlos.

Sin embargo, advirtió que quienes después de ello se mantengan en su decisión de no participar serán separados del servicio, como marca la ley