Amenaza EI a EU con ataques terroristas como el de París

0
83

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) amenazó a los países que forman parte de la coalición que bombardea Siria e Irak con más atentados, como los perpetrados en París el pasado viernes, entre ellos Estados Unidos.

Mediante un video titulado «Hasta que llegó el castigo», difundido en un sitio usado por el EI para difundir sus mensajes, el grupo precisó que atacará Austria, Bélgica, Canadá y Estados Unidos, entre otros, de continuar los bombardeos contra los musulmanes.

«Les decimos a los países que participan en la campaña cruzada que, por Alá, tendrán un día, si Dios quiere, como el de Francia y por Alá, igual que golpeamos Francia en el centro de París, entonces juramos que golpearemos a Estados Unidos en su centro en Washington», advirtió el EI.

Asimismo indicaron: «Les digo a los países de la coalición (liderada por Estados Unidos) que no vivirán seguros hasta que los musulmanes vivan seguros en sus países», se le escucha decir a un integrante del EI.

Uno de los integrantes llamó a los «creyentes a seguir el ejemplo de sus hermanos franceses y atacar a los infieles en sus propios hogares».

 «Les decimos a los cruzados, especialmente a Francia, que no vivirán seguros mientras sus aviones sobrevuelen los países de los musulmanes. Esto (los ataques de París) ha sido una simple respuesta», agregó.

Otro de los yihadistas, armado con un kalashnikov, sugirió que los ataques pueden ser realizados «con artefactos explosivos, disparos, cuchillos, coches (bomba), piedras»¦», y reiteró el compromiso del grupo a continuar aterrorizando a las naciones que forman parte del bloque que contrataca: «Lo que viene es peor y más amargo», advirtió.

El tercer yihadista aludió por su parte a Estados Unidos, donde -subrayó- la población «no gozará de seguridad hasta que los musulmanes vivan seguros».

Los atentados del pasado viernes en la capital francesa fueron calificados por el gobierno como un acto de guerra, por lo que los ataques aéreos contra los yihadistas se intensificaron el día de ayer contra campamentos de reclutamiento del EI en Raqqa.

Compartir