Libertad bajo palabra…

0
207

Crónica Confidencial

DR. MANUEL MONDRAGÓN Y KALB,
COMISIONADO CONTRA ADICCIONES:

+Las opiniones no deben ser
contadas sino pesadas

Séneca Anneo

 

yoinfluyo.com es un sitio católico de opinión e información en Internet que tiene un importante ascendente entre sus lectores, y ahí, el viernes pasado, Antonio Gutiérrez Trejo publicó una información que tituló ¿Quiénes están atrás de la potencial legalización de la mariguana?

No le conozco personalmente, pero como me llamó la atención la especial sutileza de Gutiérrez Trejo en el manejo del lenguaje, le transcribo, doctor Mondragón, una síntesis de su… ¿artículo, columna, nota informativa? por lo ejemplar que resulta en cuanto al manejo de las entrelíneas y sus intencionalidades. Lea usted, por favor:

«»¦ No fue circunstancial que de la nada «˜trascendiera»™ que el ministro Arturo Zaldívar (compañero y amigo de Felipe Calderón en la Escuela Libre de Derecho, quien precisamente, como Ejecutivo Federal, lo propuso para ocupar en 2009 la vacante que dejó el controvertido ministro Genaro Góngora Pimentel), había atraído el amparo de cuatro notables ciudadanos que demandan de la justicia la libertad para el consumo personal de la mariguana con fines lúdicos y recreativos».

«De acuerdo al proyecto del ministro Zaldívar, la justicia de la Unión ampararía y otorgaría la protección a las personas»¦ mencionadas en contra de la expedición y promulgación de los artículos 235, 237, 245, y 248, de la Ley General de Salud (relativos a»¦ Substancias Psicotrópicas)».

«»¦ En términos más llanos y planos, lo anterior se traduce en la necesidad de que a dichas personas (exclusivamente a ellas), se les permita el uso lúdico y recreativo de la mariguana, esto es la siembra, cultivo, cosecha, preparación, acondicionamiento, posesión, transporte en cualquier forma, empleo, uso y consumo, pero no su comercialización, suministro, enajenación o distribución».

«»¦ Más allá de que la sentencia les sea favorable, es imperativo resaltar que aparentemente ninguno de los cuatro personajes en cuestión fuma y/o consume actualmente mariguana, o al menos eso es lo que parece, como tampoco se tiene pleno conocimiento de que en algún momento de sus vidas lo hayan hecho».

«Quiénes son los que podrían sembrar y fumar mariguana a su libre antojo».

«Josefina Ricaño Bandala es presidenta de México Unido contra la Delincuencia, que fundó poco después del secuestro y asesinato de su hijo Raúl, en 1998».

«Juan Francisco Torres Landa Ruffo, egresado de la UNAM, con estudios en Harvard y el ITAM, y es socio del buffet Barrera, Siqueiros y Torres Landa S.C. Es nieto de gobernador de Guanajuato, Juan José Torres Landa»¦ y sobrino de»¦ Juan Ignacio Torres Landa García, empresario y político del PRI. Es, además, secretario de MUCD».

«José Pablo Girault también es egresado del ITAM en la carrera de Contaduría; tiene una maestría por la Universidad Rice, es vocal propietario de la Fundación Rafael Dond黦 y en MUCD se desempeña como tesorero».

«Armando Santacruz es co-fundador de Grupo Pochteca, empresa líder en papel; «¦ contador público por el ITAM y cuenta con una maestría en Harvard; es vocal de MUCD. Fue Premio «Mérito Profesional» 2009 por el ITAM».

«»¦Si finalmente la Corte les otorga el amparo de la justicia, los cuatro ya podrán sembrar y consumir su mariguana con plena libertad, pero no la podrán comercializar»¦».

Hasta aquí esta síntesis, comisionado Mondragón, por el interés que tiene usted en el tema y, bueno, para quien desee aprender a hacer polvo sin llegar a calumniar»¦

 

lmendivil@delfos.com.mx
m760531@hotmail.com