Planea CNTE movilizaciones hasta que liberen a maestros detenidos

0
116

Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), acordaron realizar concentraciones diarias a partir de las 09:00 hora en el Paseo Juárez El Llano, frente a los Juzgados Federales, para exigir la liberación de cuatro de sus compañeros detenidos el pasado 29 de octubre.

Durante una asamblea regional, los docenes determinaron que participarán cinco por delegación para efectuar ayuno y marcha caminata, sin definir una fecha y hora, en la ciudad de Oaxaca, como parte de sus acciones para exigir la liberación de sus compañeros, además de que acordonarán nuevamente el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Además, anunciaron que realizarán plantones en consulados y bloqueos los sábados y domingos en todo el estado, hasta que logren que la liberación de  Efraín Picasso Pérez, Juan Carlos Orozco Matus, Othón Nazariega Segura y Roberto Abel Jiménez García.

Planea CNTE «boicot» a las evaluaciones docentes

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizará un «boicot» a las evaluaciones docentes que se aplicarán el próximo 14 de noviembre en todo el país, esto como parte de su plan de acción en contra de la reforma educativa, esto pese a las órdenes de aprensión que presuntamente ya fueron giradas contra líderes magisteriales de Guerrero, Michoacán y Oaxaca.

Los maestros preparan un plan de acción que se definirá el 8 de noviembre, cuando los secretarios generales y representantes de las secciones de la CNTE realicen una asamblea ampliada, aunque el «boicot» ya fue acordado por los disidentes.

(Con información de 24 horas y Animal Político).

Compartir