Autoriza Senado en lo particular Ley de Ingresos 2012

0
104

El Senado de la República avaló en lo particular y sin cambios, la Ley de Ingresos para 2012, que fue enviada al Ejecutivo federal para su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Aunque los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Francisco Labastida Ochoa, y del PRD, Pablo Gómez, propusieron reformar diversos numerales del Artículo 1 de la Ley de Ingresos que envió la Cámara de Diputados, el pleno rechazó las iniciativas.

También desechó la petición del senador del Partido Acción Nacional (PAN), Ramón Galindo, de adicionar un artículo para facultar a los congresos locales a establecer en los estados que así lo determinen, un impuesto a las ventas y al servicio al público.

Sin embargo, el pleno avaló pedir a la Cámara de Diputados trabajar en comisiones para analizar en este periodo ordinario el régimen de derechos vigentes en el ramo de la minería.

Ello, debido a las protestas de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del PRI porque la Ley de Ingresos avalada exenta del pago de derechos por concesiones mineras y la explotación en el ramo a las empresas que se dedican a esta actividad.

Así, la Ley de Ingresos de la Federación 2012 prevé recursos por tres billones 706 mil 922 millones de pesos, de los cuales dos billones 313 mil 614 millones 200 mil pesos serán por concepto de impuestos, contribuciones, derechos, productos y aprovechamientos.

Compartir