Atenderá Roberto Campa caso de multihomicidio en la Narvarte

0
86

Por orden del presidente Enrique Peña Nieto, el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa, atenderá personalmente el multihomicidio de la colonia Narvarte y señaló que no habrá impunidad en el caso.

En entrevista radiofónica, el funcionario federal habló sobre la misiva que enviaron intelectuales de todo el mundo al mandatario federal, en donde demandan protección a los periodistas en México y reclaman por el crimen en dicha colonia del Distrito Federal, en donde cinco personas fueron asesinadas, entre ellas el fotoperiodista Rubén Espinosa y la activista Nadia Vera.

Campa Cifrian indicó que básicamente son dos los reclamos que hacen los intelectuales en la carta: Unos es la demanda de que se investigue y aclare el multihomicidio, el segundo corresponde a la protección a periodistas y defensores de derechos humanos en el país.

El funcionario indicó que en la investigación no se ha descartado ninguna línea: «En relación con el homicidio de Rubén Espinosa, Olivia Alejandra Negrete Avilés, Yesenia Quiroz Alfaro, Nadia Vera Pérez y Mile Virginia Martín, la autoridad responsable que es la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, nos ha comunicado que a esta fecha ninguna línea de investigación está descartada», indicó.

Por su parte, la Secretaría de Gobernación, a nombre de la República, emitió un comunicado en donde condena las agreciones y ataques cometidos en contra de periodistas y defensores de derechos humanos, y dijo que colabora con las autoridades competentes en su esclarecimiento.

Asimismo, refrendó el compromiso del Ejecutivo Federal con la libertad de expresión, así como el pleno respeto a la crítica pública.

Además subrayó que el gobierno federal está consciente de que los delitos que afectan a comunicadores y a defensores de derechos humanos, por el ejercicio de su actividad profesional, tienen un impacto adicional en la sociedad porque representan atentados contra las libertades de todos los mexicanos, y recordó que para combatirlo se tiene una línea de acción del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 para el fortalecimiento de Mecanismo de Protección de Defensores de Derechos Humanos y de Periodistas, creado a finales de junio de 2012.

Compartir