Niega PT fusión con el PRD

0
56

El representarte del Partido del Trabajo (PT) ante el INE, Pedro Vázquez González, desmintió las declaraciones del líder nacional del PRD, Carlos Navarrete, sobre una supuesta fusión de ambos institutos políticos.

Mediante un comunicado, Vázquez González dijo que el PT «seguirá trabajando en un frente jurídico que sirva para demostrar ante los magistrados las inconsistencias de las resoluciones del Instituto Nacional Electoral (INE)».

Asimismo indicó que en los próximos días las salas regionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) emitirán su juicio sobre la demanda que presentara el PT en contra del cómputo realizado la jornada electoral del 7 de junio, en donde obtuviera menos del 3 por ciento requerido para mantener el registro, y negó una fusión con el PRD.

De igual manera se pronunció la vicecoordinadora de la bancada petista en la Cámara de Diputados, Lilia Aguilar quien desmintió las declaraciones del sol azteca y señaló que irán hasta las últimas instancias jurisdiccionales para preservar su registro.

Aguilar indicó que en caso de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determine fallar en contra del PT, «seguiremos como un partido vivo y actuante», porque «tenemos presencia en 22 estados del país».

Asimismo descartó algún tipo de reunión con el PRD e incluso una fusión con Morena.

Compartir