27 de julio de 2015

0
223

1.- Tiempos de Nigromante

Arturo Rueda

Las cifras en realidad alarman a pocos y el interés en el tema parece que se reduce a los especialistas: en Puebla hay 4 millones de pobres según la más reciente medición de Coneval. Es decir, dos de cada tres poblanos no pueden satisfacer sus necesidades básicas. Ascendimos nuevamente al cuarto lugar del ranking nacional, pero no hay discusión seria del porqué Puebla es un estado pobre. Y ahora, también el más desigual del país: los mirreyes se hacen más mirreyes, mientras que los marginales no ven la suya. Antes teníamos una maldición, ahora tenemos dos. Y nadie quiere, o puede, dar una explicación medianamente sensata. (http://www.diariocambio.com.mx/2015/opinion/tiempos-del-nigromante/item/17444-y-a-todo-esto-por-que-puebla-es-un-estado-tan-jodido).

2.- La Quinta Columna

Mario Alberto Mejía

(Última actualización 15 de abril de 2015: http://www.sexenio.com.mx/columna.php?id=9159).

3.- La corte de los milagros

Rodolfo Ruiz

Cómo que tiene título de abogado, pero no cédula profesional

En la SEP y el Poder Judicial no hay registros de uno, ni de otra

Un asunto que el consejero presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Armando Guerrero Ramírez, debe aclarar ya para terminar con las dudas y especulaciones acerca de la legalidad y legitimidad de su nombramiento «”aprobado por el Congreso local en octubre de 2012″” cómo es eso de que tiene título de abogado pero no cédula profesional.

(http://archivo.e-consulta.com/blogs/corte/).

4.- Garganta profunda

Arturo Luna Silva

Ave de tempestades, adicto a la traición y al conflicto, Fernando Morales Martínez va en ruta de colisión con el núcleo duro del morenovallismo. Y es que el subsecretario de Desarrollo Político y Participación Ciudadana de la Secretaría General de Gobierno (SGG), ha venido cometiendo una serie de errores y excesos muy propios de su inestable personalidad. De hecho, los días de fiesta, de vinos y rosas, pueden llegar a su fin más temprano de lo que cree.

Hoy por hoy se asume, en público y en privado, como el operador político número uno de Rafael Moreno Valle. Con la soberbia acostumbrada, presume de su nivel de influencia en el titular del Ejecutivo, a grado tal que en estos días llegó a decir que él se quedó a gobernar el estado mientras su jefe vacacionaba.

(Última actualización 26 de julio de 2015: http://www.pueblaonline.com.mx/garganta_prof/?p=7614#.Vbahovl_Oko).

5.- Contracara

Enrique Núñez

En un acto dictatorial más, el Señor de los Cerros ordenó a su principal operador en el Congreso del Estado Eukid Castañón que hiciera lo que fuera necesario para evitar que Juan Carlos Mondragón rindiera protesta como diputado. Hay que recordar que Eukid Castañón será diputado federal por la vía plurinominal en el mes de septiembre y su suplente es Juan Carlos Mondragón, considerado actualmente un enemigo del morenovallismo.

(http://intoleranciadiario.com/detalleOpinion/4810/contracara/puebla-y-su-dictadura-perfecta).

6.- Dios en el poder

Selene Ríos Andraca

(Última actualización 16 de julio de 2015: http://www.periodicocentral.mx/2014/columnistas/el-tunel-vacacional-de-moreno-valle-y-de-pena-y-del-chapo).