Desiste PGJDF ejercer acción penal en contra de Gutiérrez de la Torre

0
97

Luego de casi un año de que se denunciara que el exlíder del PRI en el Distrito Federal tenía una red de prostitución en la sede el instituto político, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) resolvió no ejercer acción penal en contra Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre debido a que no se encontraron pruebas que sustentaran la denuncia presentada en su contra.

La denuncia señalaba que el líder del PRI-DF contrataba edecanes mediante anuncios clasificados, quienes prestaban trabajos de tipo sexual Gutiérrez de la Torre, con un sueldo entre los 8 mil y 14 mil pesos.

Durante la evaluación del caso, la Procuraduría Capitalina realizó diversos peritajes en la sede del PRI, recogiendo las declaraciones de indiciados y testigos, y analizaron las grabaciones dadas a conocer en el programa de la periodista Carmen Aristegui, donde se relata la manera en que se contrataba a las edecanes y las funciones que se les indicaban realizarían para el exlíder del PRIDF

El juez 14 de Distrito en Materia de Amparo, Alberto Díaz, giró instrucciones para que la PGJDF resolviera la situación jurídica de Gutiérrez de la Torre este miércoles 8 de julio, ante lo cual el día de ayer habría recibido el resolutivo sobre esta indagatoria.

El documento señala que PGJDF no encontró pruebas de la supuesta red de trata de personas por parte del ex líder del PRI en el DF.

«En el cumplimiento a la resolución de la ejecutoria de amparo y en apego a la función que se tiene establecida por el Pacto Federal, se desahogaron todas y cada una de las diligencias no existiendo alguna por desahogar y mediante acuerdo de fecha 6 de los actuales se realiza determinación de No Ejercicio de la Acción Penal», precisa el documento difundido en Grupo Radiofórmula.

Hasta el momento la PGJDF no ha informado si se tomarán otras acciones contra el Gutiérrez de la Torre o si quedará abierta alguna otra indagatoria en su contra.