Niega Consejo General del INE restituir al PT más de 37 mil votos para conservar registro

0
187

El Consejo Nacional del Instituto Nacional Electoral (INE) resolvió rechazar la petición del PT de aprobar un punto de acuerdo para regresarle al instituto político 37 mil votos, que a decir del partido político descontaron «extraordinariamente» durante los conteos distritales.

De acuerdo con los consejeros Ciro Murayama y Marcos baños, la afirmación del PT de que se cayó el sistema y que se le retiraron 37 mil votos es falsa y reiteraron que el instituto político no ha señalado casilla alguna en donde se les haya restado un solo voto.

Asimismo, el consejero Baños dijo que un error en la difusión del cómputo distrital no justifica el interés del partido por mantener su registro, ya que en las pasadas elecciones el PT no alcanzó el 3 por ciento necesario para conservar su registro.

El colegiado reiteró que en las pasadas elecciones, ningún partido político pudo tener más votos que los que obtuvo al final, y el conteo parcial no dio un solo voto adicional al PT y tampoco nadie le quitó ni un solo sufragio a esa fuerza política ni a ninguna otra.