28 de mayo de 2015

0
177

1.- Tiempos de Nigromante

Arturo Rueda

A nivel de proyectos emergentes en la política mexicana, «El Bronco» Rodríguez le ganó el protagonismo a Morena, el partido de López Obrador que se esperaba, por su postura antisistema, que se convirtiera en una opción que rebasara al caduco Partido de la Revolución Democrático. Las encuestas al arranque del proceso lo señalaban en posibilidad de rebasar al Sol Azteca y convertirse en la primera fuerza de la izquierda mexicana. Parece que no ocurrirá así: el desfonde del PRD se detuvo y Morena dejó de crecer. A nivel nacional, los porcentajes parecen estabilizados. Los amarillos se quedarán con entre 13 y 17 puntos porcentuales, mientras que Morena quedará entre 9 y 13 puntos de la votación. (http://www.diariocambio.com.mx/2015/opinion/tiempos-del-nigromante/item/9822-morena-no-fue-podemos-quedo-a-deber).

2.- La Quinta Columna

Mario Alberto Mejía

(Última actualización 15 de abril de 2015: http://www.sexenio.com.mx/columna.php?id=9159).

3.- La corte de los milagros

Rodolfo Ruiz

Al seno del ayuntamiento de Puebla el tema de quién será el sucesor de José Antonio Gali Fayad cuando este pida licencia para contender por la gubernatura de la entidad en los comicios locales de 2016 es motivo de cotilleo entre regidores, secretarios y funcionarios de primer nivel, y empleados de confianza y de base de la administración municipal.

(http://archivo.e-consulta.com/blogs/corte/).

4.- Garganta profunda

Arturo Luna Silva

El PRI está cometiendo una serie de errores de impacto mediático sumamente perjudiciales para su marca y sus candidatos. Tres temas le han impactado como boomerang e incluso han llegado a televisión nacional.

Justamente, la mañana de este miércoles Carlos Loret de Mola presentaba en Primero Noticias la información del fallecido Salvador Méndez Morales, quien coordinara la campaña de Lorenzo Rivera en el distrito II.

(Última actualización 27 de mayo de 2015: http://www.pueblaonline.com.mx/garganta_prof/?p=7518#.VWdKpc9_Oko).

5.- Contracara

Enrique Núñez

Como parte del proyecto presidencial del ambicioso Señor de los Cerros, está la conformación en la próxima legislatura federal de una bancada especial, conformada por diputados de todos los partidos políticos y provenientes de todos los estados del país. El maquiavélico plan inició desde hace un par de años, y tiene como fin crear una fracción parlamentaria única en su género, a la que pertenecerán diputados de todos los partidos y de todos los rincones del país, todos con un denominador en común: un agradecimiento pleno hacia Rafael Moreno Valle, quien ha creado una red de apoyos financieros y electorales, con el fin de hacerlos sentir que sin su mano, jamás habrían alcanzado sus respectivas curules. (http://intoleranciadiario.com/detalleOpinion/4567/contracara/el-arcoiris-legislativo-de-rmv).

6.- Dios en el poder

Selene Ríos Andraca

(Última actualización 21 de mayo de 2015: http://www.periodicocentral.mx/2014/columnistas/la-bocota-del-candidato-o-como-perder-una-eleccion-en-4-pasos).