15 de mayo de 2015

0
315

1.- Tiempos de Nigromante

Arturo Rueda

Según las encuestas propias y ajenas, las de un bando y otro, Alejandro Armenta tiene entre 12 y 15 puntos sobre el morenovallista Mario Rincón. Es decir, no sólo va a ganar la elección, sino que lo va a arrasar el próximo 7 de junio. Pese al empuje del aparato, la situación ya es irremontable. Si esto es así, ¿por qué Armenta montó un show al mediodía de ayer para denunciar una agresión de la Policía estatal, con sobreactuación incluida, mientras salía al aire en Al Portador de la tarde, que nunca ocurrió? ¿Por qué el delegado Ismael Hernández Deras y la cúpula política del partidazo apoyaron tal esperpento en una conferencia de prensa, e incluso subió hasta el CEN de César Quiroz? Muy simple: Alejandro Armenta ya no está luchando por su curul, sino que está arrancando su precampaña rumbo a Casa Puebla ahora que tiene la diputación federal en la bolsa.

(http://www.diariocambio.com.mx/2015/opinion/tiempos-del-nigromante/item/8024-armenta-quiere-construirse-la-imagen-de-el-bronco-armenta).

2.- La Quinta Columna

Mario Alberto Mejía

(Última actualización 15 de abril de 2015: http://www.sexenio.com.mx/columna.php?id=9159).

3.- La corte de los milagros

Rodolfo Ruiz

En el distrito 2 con cabecera en Zacatlán se juega algo más que la elección de diputado federal, el próximo 7 de junio. En esa región de la Sierra Norte de Puebla estará a prueba el cacicazgo de la familia Rivera, que por años ha detentado el poder, pero también las estructuras de un aspirante a gobernador que tiene como principal instrumento de posicionamiento y proselitismo los programas sociales del gobierno federal.

La elección, que parecía cómoda para el PRI tras la postulación de Lorenzo Rivera Sosa, se ha venido cerrando por el activismo del abanderado panista Mario Alberto Cruz González, y las divisiones de las estructuras priístas.

(http://archivo.e-consulta.com/blogs/corte/).

4.- Garganta profunda

Arturo Luna Silva

La diputada del PRI Silvia Tanús Osorio está equivocada respecto a que no hay argumentos para la destitución del presidente municipal de San Pedro Cholula, el #EdilBala, también conocido como José Juan Espinosa Torres.

Claro que no podría opinar de otra forma, pues el edil cholulteca es aliado político y electoral del tricolor en todo el estado, atacando a los candidatos del PAN y dejando intocables a los del PRI, su verdadera parroquia. En Teziutlán, sobre todo, el líder moral del Partido Movimiento Ciudadano apoya a su esposa, Nancy de la Sierra, la #CandidataBala del Revolucionario Institucional.

(Última actualización 14 de mayo de 2015: http://www.pueblaonline.com.mx/garganta_prof/?p=7471#.VVYOEPl_Oko).

5.- Contracara

Enrique Núñez

A la redacción de Intolerancia Diario llegó una carta que no tiene desperdicio y que denuncian una serie de irregularidades en la Policía Ministerial.

«El comandante titular de la novena comandancia de vehículos de la policía ministerial del estado de puebla,

Fabián Pérez fue dado de baja desde hace 6 meses por no acreditar los exámenes de control y confianza.

(http://intoleranciadiario.com/detalleOpinion/4522/contracara/continuan-las-tropelias-en-la-ministerial).

6.- Dios en el poder

Selene Ríos Andraca

Cuando Rafael Moreno Valle asumió el gobierno de Puebla, y se aventó las puntadas de la #Rafamordaza; de las fiestas patrias más caras que mis ojos habían mirado; de privatizar las carreteras y el agua potable; de sembrar una Ruedota de la Fortuna de 400 millones de pesos»¦ «”ya se saben toda esa perorata, se las ahorro mejor»”, pensé que los días de su decadencia estaban muy lejos y por más que apreté los ojos con harta fuerza para ver si el tiempo corría más rápido, nada funcionaba.

(Última actualización 14 de mayo de 2015

http://www.periodicocentral.mx/2014/columnistas/moreno-valle-huele-a-decadencia).

Compartir