15 de mayo de 2015

0
122

1.- Escaparate Político

Felipe Sánchez Jiménez La voracidad y la anarquía que identifica a la mayoría de los diputados integrantes de la LXII Legislatura del estado, los entrampó en un martes negro. Sus cuentas alegres no salieron al abortar el plan para la aprobación del nuevo endeudamiento de Oaxaca por 2,400 millones de pesos a cambio de una reforma política a modo del PRI. ¿Y quién les echó a perder la fiesta?

(http://www.escaparatepolitico.com/nota.php?id=7858).

2.- Lavadero Político

(Última actualización 03 de mayo de 2015: http://libertad-oaxaca.info/lavadero-politico-030515/).

3.- Detrás de la Noticia

Alfredo Martínez Aguilar

Si no se tratara de un asunto de seguridad nacional por el financiamiento del gobierno dictatorial de Hugo Chávez y la participación de la guerrilla del EPR movería a risa el show que monta con bombo y platillos la Comisión de la Venganza.

Y que no nos salgan con la estupidez que ignoran que en el conflicto de 2006 participaron en Oaxaca milicianos de los Círculos Bolivarianos de Venezuela al lado del lumpen proletario perredista de Manuel Andrés López Obrador, panchos Villa, Atencos, cegeacheros y panteras.

(Última actualización 13 de mayo de 2015: http://poligrafodigital.com/2015/05/13/detras-de-la-noticia-109/).

4.- Expresiones

Pablo Ramírez Puga

No se trata de defender a nadie ni de hacer leña del árbol caído, tampoco de hacer un recuento de obras o de comparaciones, que siempre son odiosas.

Se trata de equilibrar una realidad que pesa sobre los oaxaqueños y que nos está haciendo vivir en un infierno supuestamente generado por gobiernos anteriores y por consecuencias de un movimiento magisterial cada vez más obsoleto y fuera de sus objetivos originales.

(Última actualización 12 de mayo de 2015: http://poligrafodigital.com/2015/05/12/expresiones-39/).

5.- Primera Línea

María de los à ngeles Nivón

Para qué diablos se enojó cuando la preguntaron si aprobarían los diputados la solicitud de préstamo al gobernador Gabino Cué Monteagudo, si ya sabía y estaba en total acuerdo que así sería. Si ya tenía en sus manos el dictamen.

Hablamos del presidente de la Comisión Permanente de Auditoría Superior de la LXII Legislatura del Estado, Adolfo Toledo Infanzón, quien finalmente sucumbió a la «negociación» con el gobernador Cué para la aprobación de l nueva deuda que contrajeron para Oaxaca: 2 mil 400 millones de pesos.

(Última actualización 13 de mayo de 2015: http://primeralinea.mx/traicionan-diputados-a-oaxaca-aprobaran-deuda-por-2-mil-400-mdp/).

6.- Unas de Cal por las de Arenas

Alfredo Arenas Casas

Quien lo iba a creer pero resulta que cuatro de los más radicales líderes de la XXII de la CNTE, han sabido sacarle provecho al control que tienen sobre la base magisterial, o sea del esfuerzo, entrega y sacrificio que han mostrado los cerca de 50 mil maestros que están frente a grupo, el resto son solo activistas, aviadores y comisionados a sueldo.

Nos referimos a la «maestra» María del Carmen López Vásquez (a) la Jicayan, Othón Lavariega Segura, Norma Cleyver Cruz Vásquez y el Picazo Pérez quienes aprovechando el plantón rotativo magisterial en el Zócalo, se pusieron a vender espacios no solo en el Zócalo donde están ellos, si no en la Alameda Central, atreviéndose incluso a vender espacios en la lateral de la Catedral en donde ya no se los permitieron las autoridades municipales.  Ya era demasiado.

(http://oaxacahoy.com/2015/05/escandalosa-corrupcion-utilizando-al-movimiento-magisterial/).

Compartir