Niega Osorio Chong tener propiedades en el DF

0
50

El titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel à ngel Osorio Chong, emitió un comunicado en donde negó ser dueño de dos propiedades en el Distrito Federal «“una en Paseo de las Palmas y otra en Bosque de las Lomas– como lo revelara la revista Proceso, del pasado 12 de abril.

De acuerdo con la publicación, Osorio Chong es dueño de ambas propiedades, lo cual fue desmentido por el funcionario federal en una misiva dirigida al director de Proceso en donde aclara que de agosto de 2011 a junio de 2014, el inmueble ubicado en Bosques de las Lomas fue rentado, sin embargo, «por las responsabilidades que tengo como funcionario público, y al tratarse de un conjunto habitacional que se comparte con tres viviendas más, decidí buscar otras alternativas de renta con el objetivo de evitar molestias a los vecinos».

Ante ello, el funcionario detalla que fue por eso que de julio de 2014 a la fecha se encuentra rentando el inmueble de Paseo de las palmas.

«Ninguno de estos inmuebles son míos, ni de mi esposa, ni de alguno de mis familiares, como lo señalé previo a la publicación de dicha edición. Reitero, no son de mi propiedad».

Asimismo, indica que los inmuebles de su propiedad están debidamente registrados en las declaraciones patrimoniales que entregó a la Secretaría de la Función Pública, desde que ejerce el cargo de Secretario de Gobernación, tal y como lo ordena la Ley.

«Aprovecho para ofrecer una disculpa a las tres familias que habitan el conjunto de Bosques de las Lomas, ya que en la publicación de la revista Proceso se muestra una fotografía en la que aparecen sus casas. Hecho que lamento, pues invade su privacidad», se lee en el comunicado.

Por último, el titular de la Segob solicita al director de Proceso publicar la aclaración correspondiente en la revista y en el portal de internet.

Compartir