7 de Abril de 2015

0
178

EN LÃ OS, TITULAR DE CONAGUA. El secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade, citó a comparecer al director general de la Comisión Nacional del Agua, David Korenfeld, por el presunto uso indebido de recursos públicos al haber utilizado con fines personales un helicóptero de la dependencia a su cargo. Andrade explicó que Korenfeld podrá presentar pruebas a su favor para que la dependencia resuelva, pero hizo énfasis en que está clara la violación a la ley, ya que todo recurso público debe utilizarse exclusivamente para la competencia de la institución de que se trate. Nadie puede usar en su provecho recursos públicos, eso es una grave falta, adelantó el secretario de la Función Pública. Korenfeld ya redactó su renuncia, por si acaso.

AMAGA ABSTENCIÓN. Tras el arranque de las elecciones, las principales encuestadoras adelantan la indiferencia del electorado. El próximo 7 de junio estarán en disputa cerca de dos mil 179 cargos, cuyos ganadores serán definidos por los electores que integran la Lista Nominal, la cual para estos comicios ascenderá a 82.5 millones de ciudadanos. Además de las 300 diputaciones federales por voto directo y 200 plurinominales, habrá elección de gobernadores en Baja California Sur, Campeche, Colima, Guerrero, Querétaro, Michoacán, Sonora, Nuevo León y San Luis Potosí, mientras que en otras entidades se votará por alcaldías y congresos locales. Al momento del arranque de tales campañas impera el desinterés ciudadano y si fueran hoy los comicios votaría menos de la mitad de los electores.

SE AGRAVA EL CAOS EN OAXACA. Las cuatro empresas de transporte público concesionado de la ciudad de Oaxaca realizaron un paro para exigir al gobernador Gabino Cué avale un aumento de la tarifa de 6 a 7 pesos. La representante de los transportistas, Alejandra Gómez Candiani, presidenta del Consejo de Administración de la empresa «Choferes del Sur», denunció que había un acuerdo para subir dichas tarifas, pero el Secretario de Vialidad y Transporte, Carlos Moreno Alcántara, no lo cumplió. De tal forma van a realizar un paro indefinido, al estilo la Sección 22 de la CNTE, ya que es la única forma en la cual entiende el mandatario Gabino Cué.

PERSISTE LA TORTURA, INSISTE EL RELATOR. Pese a que la Secretaría de Relaciones Exteriores dio por terminado el diferendo con el relator especial de la ONU para la Tortura, Juan Méndez, el alto funcionario del organismo internacional afirmó que no cambiará su postura de sostener que en México es una práctica generalizada dicha tortura. Por su parte, Jorge Lomónaco, representante permanente de México ante la ONU, refrendó la posición de nuestro país de rechazo sobre el informe de Méndez, también se dijo abierto al diálogo con el relator. En la ONU avalan lo señalado por relator especial y consideran que persiste la tortura.

Compartir