¿Batres honesto? Ja, ja, ja

0
115

Capital Político

Para tener la lengua larga hay que tener la cola corta, y no es el caso de Martí

Por Adrián Rueda

Si no fuera porque lo dijo serio, las declaraciones de Martí Batres sobre la corrupción del PRD y la honestidad de Morena serían el chiste del año.

El presidente nacional de los morenos acusó a su ex partido de estar podrido y de promover la herencia del poder entre familiares, por lo cual va a perder.

Dicen que para tener la lengua larga hay que tener la cola corta, y no es el caso de Martí.

El dirigente intentó ser la caricatura de su jefe, Andrés Manuel López Obrador, un corruptazo igual que él, que se la pasa predicando una honestidad que jamás ha practicado y recomendando a sus seguidores heredar a sus hijos miseria antes que deshonra.

Habrá que empezar por el honestísimo Peje, que jamás ha explicado cómo lleva casi diez años viviendo como rey sin trabajar. A él le quedarían a la medida las palabras de Martí.

Cuando era jefe de Gobierno, López Obrador convirtió en su asesora a su entonces novia «”hoy esposa»” Beatriz Gutiérrez Müller, a quien pagó con dinero del pueblo 63 mil pesos mensuales sin ni siquiera ir a trabajar. A su amigo y paisano Nicolás Mollinedo, el famoso Nico, le pagó del erario como si fuera piloto de Fórmula Uno y no su chofer. Eso sin contar que se trajo a toda su parentela a saquear la Dirección de Servicios Urbanos y el INVI; están los documentos.

Apenas en la administración de Marcelo Ebrard se descubrió que Ramoncito, el mayorcito de sus hijos, era aviador en la Procuraduría de Justicia del DF.

Que su hijo Andresito «”el de los tenis y ropa importada»” manejó los dineros que empresarios le metieron a la última campaña presidencial de su padre y que todos dicen que se quedó con las maletas.

Al menos mal padre no es el tabasqueño.

Cómo olvidar que el demócrata AMLO obligó a un desconocido Juanito a ser candidato en Iztapalapa y a entregar el poder a Clarita Brugada, que hoy vuelve a ser su candidata en la zona y que es otra que, sin trabajar, no batalla para usar ropa de marca y vehículos lujosos.

Los honestos morenos lanzan en Tlalpan a Claudia Sheimbaum, cuyo marido fue grabado, como delegado de ahí, llevándose miles de dólares del empresario Carlos Ahumada en bolsas del súper.

Por cierto, están los boletos del viaje a Europa que el argentino le pagó al matrimonio à maz-Sheimbaum cuando él era delegado y ella secretaria del Medio Ambiente con López Obrador.

Un caso más es el de Luisa María Alcalde, diputada por el «corrupto» PRD, a quien sus compañeros le reconocen dos méritos: haber servido de modelo para un comercial de Morena y ser hija de Bertha Luján, quien como contralora del DF conAMLO fue su principal tapadera.

Por cierto, Bertha es candidata de Morena en Coyoacán.

Y así se podría seguir con la mayoría de los candidatos pejistas, pero habría que hacer un alto para recordarle a Martí que él fue formado por un matrimonio perredista de los que critica: es hechura de René Bejarano y Lola Padierna.

Nada decía cuando ese matrimonio se heredaba cargos y él les ayudaba sacando copias. A lo mejor agradecido, porque los primeros trajes que usó son los que desechaba Bejarano; hoy Martí viste de marca.

En su época de líder de la ALDF, los medios publicaron que en la nómina de Donceles estaban sus novias, su papá y hasta su madrastra.

Ni qué decir cuando su hermana Lenia era la segunda de Lola Padierna en la Cuauhtémoc y, por corrupción, permitieron la apertura del Lobohombo, antro que se incendió y en el que murieron quemadas veinte personas.

Ése es el honesto y demócrata Batres, el mismo que se ostentó como licenciado con un título falso de la UNAM y que llama corrupto al PRD y se autonombra como salvador al lado de Morena.

Ja, ja, ja.

CENTAVITOS… El diputado Vidal Llerenas se quiso montar en la ola mediática y propuso incorporar al canal oficial del GDF a Carmen Aristegui para que ahí dé a conocer sus investigaciones. ¿Se referirá Vidal a investigaciones como el fraude de su jefe Marcelo con lo de la Línea 12? O que se pudiera saber ¿por quéLópez Obrador ocultó 12 años cuánto costaron y quiénes construyeron los dobles pisos? Seguro no, pero a quien la propuesta le ha de haber caído en el hígado es a la directora del canal Capital 21, Marcela Gómez Zalce.

Compartir