3 de Marzo de 2015

0
143

REFLEXIONES DE PEÑA NIETO. El presidente Enrique Peña Nieto, de gira en Gran Bretaña, ofreció una entrevista al Financial Times, en la cual reconoció que los mexicanos viven a partir del caso Iguala con cierta desconfianza e incredulidad hacia el gobierno, por lo que el papel del gobierno debe ser recuperar esa confianza con reforzar el Estado de derecho. «Ha habido una pérdida de confianza que se ha traducido en sospecha y duda», declaró el Presidente y agregó que México vive una crisis de incredulidad y hartazgo, pero Peña Nieto se dijo confiado en estar a tiempo para convencer a las personas de los cambios que su gobierno ha emprendido. Los comentarios sacudieron a la clase política, en especial a la priísta.

CÉSAR CAMACHO Y DAVID LÓPEZ, DIPUTADOS. La segunda parte del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto será defendida a capa y espada por alfiles incondicionales. Para empezar el dirigente del PRI, César Camacho, encabeza las listas de candidatos plurinominales, así como David López, director de Comunicación Social de la Presidencia. En la lista también están Enrique Jackson y Sylvana Beltrones Sánchez, hija del coordinador de los diputados priístas, Manlio Fabio Beltrones; Jorge Carlos Ramírez Marín, ex secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; Ivonne Ortega Pacheco, secretaria General del PRI, y la actriz Carmen Salinas. La lista fue palomeada en Los Pinos, por lo que no hubo «objeciones».

MARCELO SE VISTE DE NARANJA. El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, logró su candidatura a una diputación federal por el Partido Movimiento Ciudadano para poder eludir mediante el fuero su presunta responsabilidad en irregularidades en las obras de la Línea 12 del Metro. Marcelo se dijo «convencido» simpatizador de su nuevo partido. Se presentó con corbata naranja pero dijo no haberse dado de alta en ese partido, ya que por dentro aún lleva otros colores. Dante Delgado Rannauro, dirigente nacional de MC, reconoció que espera de Ebrard una elevada aportación en votos.

CAE CREDIBILIDAD DEL INE. A menos de cien días de las elecciones federales, Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), vive una grave crisis de confianza por su gran favoritismo hacia el PRI y el gobierno federal. En vano llamó a los partidos que aún están ausentes de la mesa del Consejo General, para que participen en el proceso de organización de los comicios. PRD, PT y Morena reiteraron su queja contra el favoritismo de Lorenzo Córdova. El pasado 18 de febrero los siete partidos abandonaron la sesión «en protesta por el nivel de deterioro institucional y la falta de independencia e imparcialidad que, como en ninguna época, se vive en esta institución».

Compartir