Se fractura el GDF; truena Ebrard y remueve al lopezobradorista Batres

0
276

batres

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, informó que Martí Batres fue separado de su cargo como secretario de Desarrollo Social capitalino. En un comunicado, Ebrard informó que «he tenido a bien removerlo del cargo» luego de que sostuvieran un encuentro privado por varias horas.

Además de anunciarle su remoción, le instruyó que «de conformidad con la legislación aplicable, realice las actividades correspondientes a la entrega recepción ante la Contraloría General del DF».

El ahora ex secretario capitalino había criticado al jefe de Gobierno por saludar el viernes al presidente Felipe Calderón, a quien los partidarios del ex candidato Andrés Manuel López Obrador no reconocen como presidente por el conflicto electoral de 2006.

Por la mañana del martes, Ebrard sugirió al funcionario separarse de su cargo si no le gustaba su gobierno. Respondió a quienes desde el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y en el propio gobierno capitalino han criticado su asistencia al mensaje que pronunció Calderón con motivo de su V Informe de Gobierno.

Al acudir a la Basílica de Guadalupe, el jefe de gobierno argumentó que como presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) «tengo y represento a todos los gobernadores del país, no nada más a mi persona y mis posiciones. Me parece que eso es muy claro, hemos tomado una actitud responsable. Sabemos que el país está trabajando una situación muy difícil, la que vienen también va a ser muy difícil los próximos meses. Entonces, no me parece que sería adecuado que el presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores no asistiera al informe, por una razón de posición personal, esto va más allá de eso».

En torno a las criticas de Batres por haber asistido al mensaje presidencial, refrendó su respeto a «todas las opiniones, incluyendo los servidores públicos, Lo que habría que decirle a Martí, que si no está a gusto, que yo ya se lo dije, pues no tiene nada que hacer en el gobierno, si a él no le parece correcto pues que sea congruente. Cada quien está en libertad de opinar lo que quiera, pero si eres miembro de un gobierno tienes que ser congruente».