Democracia Social ve amplias posibilidades que PRI recupere la Presidencia

0
160

Al reconocer que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene amplias posibilidades de recuperar la Presidencia de la República, el pleno de la Comisión Política Nacional de Democracia Social aprobó la estrategia que utilizará para impulsar la mejor candidatura, que permita no sólo terminar de posicionar a este instituto político, sino para que bajo los principios de unidad y de entero compromiso con las causas de la gente la ciudadanía les manifieste su confianza en las urnas.

Durante la Primera Sesión Extraordinaria de la Comisión Política de esta adherente ciudadana del PRI, se dejó en claro la necesidad de lograr un acuerdo dentro de este instituto político que satisfaga a todos en la forma de elegir al candidato a la Presidencia de la República para 2012, ruta en la que se colocaron a la vanguardia al cerrar filas con el formato propuesto por el Comité Ejecutivo Nacional del tricolor.

«No podemos ofrecerle al candidato de la República una estrategia electoral sin estructura en las entidades federativas y en los municipios. No se puede ofrecer simulación. Debemos ofrecer el voto de los ciudadanos, ya que así se ganan las elecciones», sostuvo al aprobar paralelamente su estrategia para la participación de la Organización en la campaña política electoral para renovar al Ejecutivo Federal.

«Democracia Social no puede ser para el PRI un coche sin llantas, que lo conduce gente que sólo le gusta el discurso. Tenemos que ofrecerle al próximo candidato votos, no programas, que le ofrezca votos, no discursos. Que le ofrezca votos, no que le ande ofreciendo centavitos», afirmaron los integrantes de la Comisión Política Nacional de Democracia Social.

Aseveraron que su estrategia les permite distinguirse de otras organizaciones, que sólo son «parásitos a la espera de que inicie el proceso electoral para poder recibir algunos centavos». Esta adherente del PRI, agregaron, no enfoca su trabajo en generar un programa, sino en dar votos reales y plenamente convencidos de que el proyecto del Revolucionario Institucional es el que necesita el país para salir del retraso en el que se encuentra sumergido.

El pleno  convino echar mano de las nuevas tecnologías para estrechar aún más el vínculo con la ciudadanía, rebasar fronteras geográficas y difundir de manera más inmediata los proyectos y acciones que Democracia Social y el PRI realizan de cara a los comicios federales de 2012, no obstante que el partido en el poder y otros de oposición emprenderán la guerra sucia a través de estos canales.

«Es necesario hacer activismo político en las redes sociales como Facebook y Twitter. La guerra sucia no está regulada en las plataformas tecnológicas. Por ahí nos van a pegar si no tenemos una línea del discurso clara para salir al debate en redes sociales y en la calle nos van a ganar los espacios que el partido no ha sabido aprovechar en muchos momentos. La guerra sucia va a ser a partir de las nuevas tecnologías».