04 de diciembre de 2014

0
129

1.- Tiempos de Nigromante

Arturo Rueda

Con un oficio dirigido a la senadora Dolores Padierna, vicecoordinadora de la fracción perredista en la Cámara alta, Elia Tamayo Montes rompió políticamente con la diputada Roxana Luna Porquillo y la desconoció como representante de su causa en la lucha contra el autoritarismo morenovallista, por lo que expresamente rechazó cualquier tipo de «intromisión a sus asuntos», luego de que la legisladora federal fue la principal impulsora del movimiento para pedir justicia por la muerte de su hijo José Luis Tehuatlie. (Última actualización 03 de diciembre de 2014: http://www.diariocambio.com.mx/2014/opinion/tiempos-del-nigromante/item/177667-arranca-la-fase-carronera-del-movimiento-chalchihuapan).

2.- La Quinta Columna

Mario Alberto Mejía                                     

Todo edificio está lleno de símbolos.

El Edificio de la Auditoría Superior del Estado de Puebla «“cuya historia acaba de entregarnos el doctor David Villanueva Lomelí- no podía ser la excepción.

Lo curioso es que detrás del relato minucioso que hizo para nosotros su actual huésped hay un microcosmos en el que caben los nombres que tuvo la propiedad en los distintos momentos, los nombres de los antiguos propietarios y hasta las calles en las que respiraba.

(Última actualización 03 de diciembre de 2014: http://www.sexenio.com.mx/columna.php?id=8664).

3.- La corte de los milagros

Adolfo Ruiz

De los 20 aspirantes que la Junta de Coordinación Política del Senado envío a la Comisión de Justicia para designar de entre ellos al futuro titular de la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales, sólo uno es más o menos conocido en Puebla: el magistrado Rubén Enrique Becerra Rojasvértiz, quien se desempeñó comodirector Jurídico de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Federal Electoral (IFE) y después como coordinador Jurídico de la Comisión Estatal Electoral.

(http://archivo.e-consulta.com/blogs/corte/).

4.- Garganta profunda

Arturo Luna Silva

(Última actualización 30 de noviembre de 2014: http://www.pueblaonline.com.mx/garganta_prof/?p=7126#.VHyVNDGG800).

5.- Contracara

Enrique Núñez Desde su llegada a la Contraloría del estado, Malcolm Alfredo Hemmer Muñoz terminó convertido en uno más de los cómplices contralores que han desfilado a lo largo de este sexenio.

Las denuncias periodísticas de los pocos medios críticos terminan durmiendo el sueño de los justos en los cajones del complaciente auditor, quién se ha convertido en un protector a ultranza de los corruptos funcionarios morenovallistas.

(http://www.intoleranciadiario.com/detalleOpinion/3976/contracara/la-inaudita-complicidad-del-inutil-auditor).

6.- Dios en el poder

Selene Ríos Andraca

(Última actualización 27 de noviembre de 2014: http://www.periodicocentral.mx/2014/columnistas/rmv-y-su-empresa-fantasma).

Compartir