Demandan estudiantes del IPN liberación de los tres detenidos tras la marcha del 1 de diciembre

0
61

Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) marcharon esta tarde de Zacatenco a la delegación Gustavo A. Madero, donde protestan por la detención de tres jóvenes durante la marcha del día de ayer.

Los integrantes de la mesa de diálogo del IPN señalaron que no firmarán nada ni se levantarán de la mesa de trabajo con las autoridades federales hasta que los detenidos tras los actos vandálicos sean liberados.

A pesar de que iniciaron su movilización desde esta mañana, los politécnicos advierten que continuarán con el diálogo previsto para las 15:00 horas con los representantes del gobierno federal para avanzar hacia la solución del conflicto estudiantil, como lo acordó la Asamblea General Politécnica en su asamblea realizada el fin de semana, sin embargo destacaron que existen prioridades.

«No vamos a avanzar, no nos vamos a levantar hasta que los compañeros sean liberados, en este momento no estamos capacitados para avanzar en las negociaciones», indicó el estudiante Cesar.

Asimismo, en la mesa de diálogo con las autoridades, la representación de los estudiantes del politécnico demandó al director del IPN, Enrique Fernández, y al rector de la UNAM, José Narro, se pronuncien por la liberación de los detenidos, pertenecientes a ambas casas de estudio.

Por su parte, autoridades del Distrito Federal aseguran tener en su poder video y fotografías que prueban la participación de los tres detenidos en los hechos violentos del 1 de diciembre en las inmediaciones del à ngel de la Independencia.

Los detenidos se encuentran en el Ministerio Público 4, en la calle 5 de febrero en la delegación Gustavo A. Madero.

Compartir