29 de Octubre de 2014

0
75

LA TUTA, ACORRALADO. Pese a las advertencias de Servando Gómez Martínez La Tuta de que «va a luchar hasta el fin y que no se rendirá», el secretario de Gobernación, Miguel à ngel Osorio Chong, señaló que Servando Gómez es un delincuente acorralado, y es cuestión de tiempo para que sea detenido, junto con los últimos de su grupo criminal, en Michoacán.

AVANZAN PRUEBAS CON COCULA. El procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, pidió no especular sobre las fosas encontradas en Cocula, Guerrero, y esperar los resultados forenses sobre la investigación. Todavía se deben realizar pruebas periciales de fondo, por lo que se requiere de tiempo. También comentó que el alcalde de Iguala, José Luis Abarca, y su esposa serán capturados próximamente para que paguen por sus hechos en la cárcel. «Les aseguro, no sé en cuánto tiempo, pero el edil de Iguala estará en la cárcel». N o es complot contra él, todas las pruebas lo imputan, aseveró el abogado de la nación.

ABARCA DESATA GUERRA VERBAL. Dirigentes nacionales del PRI, PRD y Morena han agudizado una confrontación por posibles nexos de sus políticos con José Luis Abarca Velázquez, ex presidente municipal de Iguala, perseguido por la justicia por ser el autor intelectual de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa desde hace un mes. El presidente nacional del PRI, César Camacho, y el líder de la fracción de este partido en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, exigieron que el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, sea investigado debido a que, supuestamente, conocía los nexos de Abarca Velázquez con el narcotráfico, ya que fue advertido de esto en las campañas de 2012. Martí Batres denunció que todo es una conspiración porque temen mucho al nuevo partido.

FOCOS ROJOS CON EL PRESUPUESTO. En la Secretaría de Hacienda hay mucho temor con los ingresos en 2015, pues según proyecciones del precio internacional de la mezcla mexicana la sitúan por debajo de los 76 dólares el barril y en el presupuesto está en 79 dólares, por lo que podrían generarse problemas con los ingresos. Luis Videgaray, titular de la dependencia, analiza con legisladores de todos los partidos y el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, opciones de ingresos extra, porque el próximo año tampoco se dará el crecimiento esperado.

Compartir