Exigen politécnicos elegir a su próximo director

0
80

La Asamblea General Politécnica informó que darán un plazo de cuatro días a la Secretaría de Gobernación (Segob) para que responda a las demandas que externaron en 10 puntos de su pliego petitorio, dentro del cual se encuentra la elección de su director.

Los integrantes de la Asamblea del Instituto Politécnico Nacional (IPN) señalaron que la secretaría tiene hasta el 14 de octubre próximo para dar respuesta afirmativa a sus experiencias y además exigen que el 15 del mismo mes, la Segob envíe una circula firmada tanto por Osorio Chong, la Secretaría de Educación Pública y la dirección general del instituto educativo, en la cual se gire instrucciones a las dependencias vinculadas con el instituto «a dar prórroga a todos los trámites y actividades académicas que se estén viendo afectadas por la dinámica del movimiento de la comunidad politécnica.

El pliego petitorio contiene 10 puntos y fue elaborado en la sesión de la AGP que se llevó a cabo entre la tarde del lunes y la noche del miércoles.

«Esperamos la respuesta por escrito, debidamente fundada y motivada, del Gobierno Federal y las autoridades competentes. Teniendo como plazo el martes 14 de octubre del presente año», termina el documento.

Asimismo los estudiantes politécnicos anunciaron que marcharán este viernes de la Estela de Luz a Tlatelolco para hacer entrega de su respuesta a la Segob, misma que también estará dirigida a la Secretaría de Educación Pública.

Entre sus demandas está la de poder elegir mediante voto universal al próximo director del IPN, misma que debe contemplar a los alumnos, al personal docente, al personal no docente y al personal efectivo.

bmmp

Compartir