3 de Octubre de 2014

0
81

AHORA LA CASSEZ DEMANDA A MÉXICO. En París, Florence Cassez, quien fuera condenada en nuestro país a 60 años de cárcel por un delito de secuestro y liberada en enero de 2013 tras siete años en prisión, presentó una denuncia por «detención ilegal». La nota causó sorpresa en la SEIDO, porque la ciudadana francesa sabe que sí cometió el delito, pero la «invitaron» a que regrese a México para esclarecer el caso. Personal del área de relaciones internacionales de la PGR, encabezada por Jesús Murillo Karam, comentaron que se trata de un recurso jurídico sólo para tratar de lavar su menguado prestigio en su país, ya no podrá prosperar.

NO HABRà OTRO OCTUBRE SANGRIENTO. Por primera vez en meses coincidieron legisladores panistas, perredistas y priístas: «Nadie quiere otro octubre sangriento como el de 1968». Incluso los de oposición avalaron los comentarios del presidente Enrique Peña Nieto, sobre la situación en el Politécnico, quien dijo: «El gobierno quiere escuchar sus planteamientos (de los estudiantes), recoger sus peticiones y darles un cauce para que lo más pronto regresen las cosas a la normalidad, y nuevamente no quede afectada la población estudiantil»¦ lo que el gobierno de la República estaría determinado es buscar un amplio diálogo, un amplio consenso, frente a lo que se ha pretendido llevar a cabo que es este nuevo reglamento». La atención estará puesta hoy en la «tribuna callejera de diálogo», que se armará frente a Gobernación, a la cual regresará el titular de esa dependencia, Miguel à ngel Osorio Chong.

FALLA ACCIÓN CONTRA SECUESTROS. Mientras que el INEGI reconoce que el delito del secuestro aumentó en 2013, el coordinador nacional Antisecuestro, Renato Sales Heredia, informa de grandes resultados. No obstante, ante la contundencia de las cifras fue reconvenido a «pisar la tierra», durante la Segunda Reunión del Comité Especial de Seguimiento y Evaluación de las Acciones para Prevenir, Investigar, Sancionar y Erradicar el Delito de Secuestro, que se realizó en la Secretaría de Gobernación. Incluso «se lo saltaron», ya que ante los malos resultados se acordó que las autoridades federales y estatales, en coordinación con la sociedad civil, impulsarán un frente común para reducir tal delito, que pega mucho a la sociedad. Sales Heredia salió por la puerta trasera.

MARGARITA ZAVALA VS MADERO. El presidente del CEN panista con licencia, Gustavo Madero, suma una elevada cantidad de adversarios dentro de la misma militancia azul. Ahora tocó a la ex primera dama, Margarita Zavala, cobrarle la cancelación de su candidatura a una diputación plurinominal en 2015. La señora Zavala acusó a Madero de abandonar la presidencia del CEN para beneficiarse en lo personal. Incluso previó que Gustavo va a optar con ser coordinador de la fracción azul en San Lázaro y de ahí saltar a la candidatura presidencial panista en 2018. Nos obstante, el grupo de Felipe Calderón ya trabaja en varias estrategias para impedirlo.

Compartir