Interpondrá PAN-DF denuncia contra Horcasitas y Bojórquez

0
78

Asambleístas del Partido Acción Nacional (PAN) en el DF interpondrán una denuncia contra el ex director del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas, y el ex titular del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Francisco Bojórquez para que indemnicen a los usuarios de la Línea 12 que se vieron afectados con su cierre.

Durante una reunión con medios de comunicación, los legisladores señalaron que ya cuentan con mil firmas para interponer una denuncia de responsabilidad patrimonial por incumplimiento de sus obligaciones como servidores públicos.

Al respecto el líder de los panistas en el DF, Mauricio Tabe, detalló que esta semana se presentará una denuncia ante la Contraloría local contra ambos ex funcionarios en el marco de la Ley de Responsabilidad Patrimonial de los Servidores Públicos, con el fin de resarcir el daño que sufren las personas por el gasto que representa la falla del servicio en la Línea 12.

Aseveró que cuenta con un estudio de que hay un gasto de entre cuatro mil y cinco mil pesos que han hecho las personas en los más de seis meses que han permanecido cerradas 11 estaciones, cantidad que deberá ser pagada por Horcasitas y Bojórquez, en caso de que así lo determine la Contraloría.

Explicó que en caso de la Contraloría no avale dicha indemnización, podría irse un amparo directo ante el tribunal contencioso.

Asimismo exigieron a las autoridades locales que se presenten a los responsables del cierre de la también llamada Línea Dorada y advirtieron que no aceptarían la presentación de responsables de bajo perfil.

bmmp

Compartir