Inauguran en Veracruz primer Centro de Acopio de Leche Fresca

0
164

El estado de Veracruz ya cuenta con el primer Centro de Acopio de Leche Fresca, esto en el municipio de Isla, el cual contará con un flujo mensual de 2 millones de pesos en beneficio de productores lecheros.

El gobernador de la entidad, Javier Duarte de Ochoa y el director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga, pusieron en operaciones el centro, el cual será el primero de diez estacionamientos similares que serán rehabilitados.

Con ellos, se tiene contemplado reactivar la economía en las zonas productivas del sur, centro y norte del estado.

Al respecto, Duarte de Ochoa dijo que el México próspero y de oportunidades que se está construyendo, al lado del presidente Peña Nieto, pasa por un sector agropecuario competitivo y dinámico.

Destacó que con la puesta en operación de este centro de acopio regional se favorece la economía de las familias que trabajan al lado de los pequeños y medianos productores de leche en Veracruz, ya que Liconsa pagará un precio preferencial de 6 pesos con 20 centavos por litro, mientras que en el mercado se paga entre 3 y 4 pesos.

Duarte de Ochoa dio a conocer que se iniciará con un flujo mensual de 2 millones de pesos mensuales en beneficio de los productores, cuyo pago será distribuido semanalmente, y que en la medida que aumente la producción se llegará a una meta de cinco millones mensuales.

Próximamente se rehabilitarán otros centros de acopio en Ozuluama, Naolinco y Jesús Carranza.