Vive Túnez nueva jornada de protestas y violencia

0
94

Túnez.- Túnez vivió una jornada de fuerte violencia, marcada por enfrentamientos entre la policía y grupos islámicos, que han ganado espacio tras el derrocamiento de Zine al-Abidine Ben Ali en enero.

El Gobierno dijo que los disturbios fueron orquestados por grupos extremistas que intentan socavar la estabilidad del país.

En el distrito de Intilaka, en el oeste de la capital Túnez, cerca de 200 jóvenes -muchos de ellos con las barbas típicas de los islamistas- incendiaron una estación de policía.

La policía respondió disparando al aire y usando gas lacrimógeno, mientras un helicóptero de la policía sobrevolaba el distrito, según un periodista de Reuters que presenció los choques.

La gente de la multitud coreaba «¡Allahu Akbar!» o «¡Dios es grande!». También gritaba «¡Atacaron el Islam!» y «¡No tenemos miedo a su policía!».

En la ciudad de Menzel Bourguiba, cerca de 70 kilómetros al norte de la capital, cuatro policías resultaron heridos en enfrentamientos con los manifestantes, dijo a Reuters una fuente policial.

Los disturbios son la señal más clara hasta la fecha de la fricción entre la dirigencia laica de Túnez y los islamistas, que se han vuelto cada vez más firmes desde que el líder autocrático del país fuera derrocado en una revolución hace seis meses.

Compartir