25 de junio de 2014

0
66

1.- Tiempos de Nigromante

Arturo Rueda

Con tacto y prudencia, el alcalde Antonio GaliFayad paró en seco las ansias de novillero de Luis Fernando Graham y le ordenó suspender el proyecto de los parquímetros en el polígono Huexotitla-Gabriel Pastor hasta que culmine la pavimentación con concreto hidráulico en la 43 Poniente-Oriente. El teatrito se le cayó al director del Instituto Municipal de Planeación (Implan) que quiso sorprender al alcalde vendiendo una supuesta aprobación absoluta de empresarios y vecinos al proyecto. Con una prisa sospechosa, incluso, contradijo al alcalde y dijo que echaría a andar la licitación aun antes de iniciar la fase de pruebas. Tan acelerado andaba que hasta dio como ganador adelantado a la empresa Parquimóvil, propiedad del sobrino del diputado panista Franco Rodríguez. Ahora se ve claro que Gali dejó correr a Graham hasta que quiso, y luego lo frenó cuando quiso. (http://www.diariocambio.com.mx/2014/opinion/tiempos-del-nigromante/item/67652-gali-derrumbo-el-negociazo-de-los-parquimetros).

2.- La Quinta Columna

Mario Alberto Mejía

Jueves 22 de mayo.

17:30 horas.

Lugar: alberca de uso común de la Torre Golf, en el fraccionamiento La Vista.

Una mujer en topless (es decir: sin brasier) posa de diversas maneras para un fotógrafo.

Un técnico se encarga del manejo de la luz.

A unos metros hay una casita de plástico con resbaladilla en la que normalmente juegan los pequeños hijos de los condóminos.

A unos metros también «“en un área federal donada al fraccionamiento- se observa la denominada trotapista, en la que se ejercitan los residentes en diversas horas del día.

(Última actualización 23 de junio de 2014: http://www.sexenio.com.mx/columna.php?id=7741).

3.- La corte de los milagros

Adolfo Ruiz

No sé a ciencia cierta cuál sea la causa, pero invariablemente cada vez que leo o escucho algo sobre el fracaso de Brasil en el Mundial -y no me refiero al de su selección de fútbol, sino al de su gobierno- viene a mi pensamiento el llamado Mexican Moment por el que supuestamente atraviesa el país gracias a las reformas impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto.

Recuerdo que no hace mucho la prensa y las celebridades de la política internacional llenaban de elogios al que fue su presidente hasta diciembre de 2010, Luiz Inácio Lula da Silva, por haber impulsado durante los ocho años de su gestión reformas económicas y cambios radicales que produjeron la transformación social y económica de Brasil, al punto de hacer de esta nación sudamericana una potencia mundial.

(http://archivo.e-consulta.com/blogs/corte/).

4.- Garganta profunda

Arturo Luna Silva

(Última actualización 15 de junio de 2014: http://www.pueblaonline.com.mx/garganta_prof/?p=6715#.U6Bicvl5MbM).

5.- Contracara

Enrique Núñez

Por increíble que parezca, mientras Puebla pasó de ser uno de los tres estados más seguros del país a uno de los tres más inseguros, las autoridades están más preocupadas por encarcelar a personajes socialmente inofensivos que a los verdaderos delincuentes.

Un ejemplo de la inequidad que se vive en nuestro estado se dio la tarde de ayer, cuando, en el Centro de Reinserción Social de San Miguel, murió un viejo líder de izquierda, a los 90 años de edad.

(http://www.intoleranciadiario.com/detalleOpinion/3402/contracara/don-delfino-una-muerte-del-morenovallismo).

6.- Dios en el poder

Selene Ríos Andraca

(Última actualización 19 de junio de 2014: http://www.periodicocentral.mx/component/k2/nadie-sabe-el-riestra-que-tiene).

Compartir