Denunciarán diputados del PAN a Horcasitas y Bojórquez por suspensión de la Línea 12

0
164

Diputados del Partido Acción Nacional (PAN), indicaron que denunciarán al ex director del Proyecto Metro del Distrito Federal, Enrique Horcasitas, y del Sistema de Transporte Colectivo, Francisco Bojórquez, por las falles que se presentaron en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

De acuerdo con los legisladores, las decisiones de los ex funcionarios en la construcción de la Línea 12 motivaron las fallas de la misma y ocasionaron la suspensión del servicio, mismo que afectó a miles de usuarios.

Indicaron que interpondrán una denuncia ante la Contraloría General del GDF para que los ex funcionarios indemnicen a los miles de usuarios que vieron vulnerado su derecho a transportarse y en cualquiera de sus bienes.

El diputado Héctor Saúl Téllez que la denuncia procederá con base en la Ley de Responsabilidad Patrimonial, conocida como Ley Bache, la cual consiste en reparar el daño de a aquellas personas que han sufrido un menoscabo en calidad de vida y su patrimonio por la determinación de haber llevado a cabo la suspensión del servicio en la Línea 12.

Asimismo señaló que la denuncia será presentada hasta el próximo 30 de junio y será de carácter administrativo, por lo cual buscarán sumar a los ciudadanos afectados.

«Anunciamos que los ciudadanos que así lo deseen, podrán firmar la denuncia que hemos preparado, lo podrán hacer a través de cualquiera de los 13 módulos de Acción Nacional», indicó Téllez.

bmmp