Aprueban comisiones en el Senado, leyes secundarias de la reforma político-electoral

0
120

Las comisiones unidas del Senado de la República aprobaron por mayoría las leyes secundarias de la reforma político-electoral que comprenden la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE) y Ley General de Partidos Políticos y Medios de Impugnación.  

Tras una hora de posicionamiento, las comisiones de Gobernación, de Justicia, de Reforma del Estado y de Estudios Legislativos Segunda, enviarán estos dictámenes aprobados a la mesa directiva, con lo cual la Comisión Permanente convocará a un periodo extraordinario que se realizaría este miércoles y jueves.

Los senadores del PAN Héctor Larios y Javier Corral, y Dolores Padierna del PRD señalaron que en la redacción de los textos en temas como el modelo de comunicación electoral y paridad de género, así como las facultades de fiscalización que tendrá Hacienda deben revisarse porque todavía había omisiones.

Ante ello, el senador Miguel à ngel Chico Hererra, presidente de la Comisión de Reforma del Estado, comentó que en el transcurso del día se harán los debidos ajustes de redacción al documento.

Asimismo, se decretó un receso para ajustar el documento e incluir todos sus temas y puntos acordados por las principales fuerzas políticas representadas en la Cámara alta y destacó el gran ejercicio democrático que se desarrolló en la mesa de negociación finalmente se lograron los acuerdos y los consensos necesarios entre las fuerzas políticas.

bmmp

Compartir